;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.1.11

Municipalidad de El Trapiche

El Trapiche ya tiene cajero automático . El más cercano estaba a 80 kilómetrosHoy a las 12:30 el intendente de El Trapiche Hugo Hissa dejó inaugurado el cajero automático en el kilómetro 38 de la ruta N° 9, en un espacio cedido por la farmacia Los Álamos, que se encuentra justo al lado. El párroco Miguel realizó la bendición.


Este nuevo servicio no sólo beneficia a vecinos y turistas de todo el ejido, sino también a las localidades de La Carolina y Estancia Grande. Hasta ayer quienes necesitaban hacer uso de uno debían transitar 80 kilómetros, ida y vuelta, hasta el más cercano que se encontraba en Juana Koslay.
“Tenemos muchos trapicheros que tienen sus sueldos bancarizados y que deben irse hasta la ciudad o Juana Koslay para poder sacar su dinero. A partir de hoy podrán hacerlo desde su propia localidad”, dijo el intendente Víctor Hugo Hissa.
La posibilidad de contar con Cajero Automático se hizo realidad a partir de un pedido que realizó a la Cámara de Diputados el legislador por el Departamento Pringles, Ricardo Rodríguez y del cual el banco Supervielle se hizo eco. Una vez comenzado el trámite la Municipalidad continuó con los seguimientos correspondientes. Desde hoy este servicio tan pedido por los vecinos es otro sueño que se hace realidad en El Trapiche. .
En su discurso Hissa agradeció al diputado Rodríguez, que estaba presente, la gestión, al Banco Supervielle el haberse hecho y al propietario de la Farmacia Los Álamos que cedió el lugar que es estratégico y seguro para todas aquellas personas que vivan o circulen por la zona.
Este nuevo servicio redunda en beneficios para los comerciantes locales por lo que el Intendente insistió en que los comerciantes y los operadores turísticos sean coherentes con los precios que cobran por sus productos y servicios. “Al cobrar acá el vecino gastará también acá, porque irse a la ciudad sólo a hacer compras será un trastorno. Por esto le pido a los comerciantes que sean conscientes con los precios, ya que la gente va a tener la posibilidad certera de gastar aquí”, dijo. Y resumió: “El dinero de los trapicheros debe quedar en El Trapiche”.
El funcionario reconoció que esta inauguración crea una bisagra en la vida comercial de la localidad e hizo hincapié en la responsabilidad que en esto les cabe a los comerciantes.
El gerente regional de Supervielle, Marcelo Perin, destacó que el Banco siempre acompaña el desarrollo de la Provincia. Señaló además que el nuevo servicio trae también más comodidad como la posibilidad de realizar pagos por esa vía, lo que sumado a la conectividad que ya existe en la localidad, simplifica las obligaciones al cliente y la recaudación a la Municipalidad y la Provincia.
La Secretaria de Hacienda del Municipio fue la encargada de comprobar el correcto funcionamiento del cajero realizando la primera extracción.




No hay comentarios.: