En Homenaje al 94° Aniversario del nacimiento de Esteban Antonio Agüero, el artista  JORGE SAIBENE , Donará una Obra en Madera Rostro del Poeta Esteban Agüero.

El artista Jorge R. Saibene, el lunes 07 de febrero a las 19:00 Hs. en la Casa del Poeta de la Villa de Merlo, donara una Obra en Madera: Talla en Bajo Relieve de 48 cm de ancho,  73 cm de alto y 3,5 cm de espesor del rostro del Poeta Esteban Agüero. En Homenaje al 94° Aniversario del nacimiento de Esteban Antonio Agüero.
Esta donación será incorporado al Patrimonio de la Provincia de San Luis, al ser depositado en la localidad de Villa de Merlo en "Casa del Poeta" (Casa Museo Antonio Esteban Agüero, declarada patrimonio Cultural de la Provincia por Decreto N° 1722 MCyE/10 septiembre 1993-Ley Provincial 4950 )
La Lic. Susana Pacheco  responsable del Museo de Merlo, será la responsable de recibir esta donación.
Saibene un artista provincial, autodidacta que trabaja con la madera principal de la región sur de nuestra Provincia el Caldén, el Algarrobo, nos muestra con suma delicadeza, a pesar de la dureza del material trabajado, el reflejo de gente, rostros y/o imágenes muy caros a nuestros sentimientos: Gardel, Ghandi, Madre Teresa de Calcuta, el Viejo Puente de Madera, entre otros.
Toda su escultura puede verse reflejado en cada talla, que han realizado sus manos, la guía que tienen los artistas “las Musas” que crean y recrean el arte.
____________________________________________________________________________________