;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.2.11

Municipalidad de la Villa de Merlo

 
3 de Febrero de 2011
 

DIRECCIÓN DE CULTURA
Se invita a la comunidad a la inauguracion de la muestra  CON TEXTURA  de la pintora local  prof. CLAUDIA ROLANDO . Compartiremos un brindis  en la casa Museo Palmira Scrosoppi hoy jueves 3 a las 20hs. Artista invitada KARINA PEREYRA.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director: Jorge Altamirano.
 
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
En El día de la fecha se entregarán 18 certificados a las personas que realizaron al curso de Conservas y Dulces Artesanales organizados por esta secretaria en conjunto con el INTA de Concarán. La cita es en el CIC a las 10 hrs.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Sec. Gabriela Mancilla
 
DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE  y Desarrollo Sustentable
En el día de ayer 02/02/2011 se realizo la primera Jornada de Forestación Serrana en la Reserva Mogote Bayo organizada por la Fundación Espacios Verdes, Vivero Tacku y Municipalidad Villa de Merlo. En la misma estuvieron presentes el Juez de Falta Dr. Ricardo Gallegos, la Sra. Roxana Gil de la Universidad Nacional de San Luis, Monseñor Roque Puyelli,  las integrantes de la fundación Espacios Verdes Ana Dimeola y Teresa Fernández, Pablo Motto de vivero Tacku, integrantes de organizaciones ambientalistas y miembros de la dirección de ambiente  Faustino Biscayart y Daniel Faraoni.
Durante la jornada en la que además participaron numerosos vecinos y turistas se plantaron especies de arcas, aguaribay, manzanos y espinillos. Se recuerda que las jornadas de forestación serrana se extenderán durante los meses de febrero y marzo.
Por otra parte,  el personal de espacios verdes se encuentra realizando tares de corte mantenimiento y limpieza en Cº de Oro.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director: Daniel Faraoni
 
INFORME SECRETARIA DE TURISMO, DEPORTE Y CULTURA- ENERO 2011
HORARIOS DE ATENCIÓN:
La secretaría de Turismo desde el 1º de enero amplio el horario de atención de la Oficina de informes  el mismo es desde las 7:30 Hs a las 21:30 Hs de Lunes a Domingos.
También contamos con auxiliares Turísticos en los siguientes puntos:
1)     Rotonda de Acceso: de 8:00 a 20:00 Hs de Lunes a Lunes -  Informes turísticos y control de la oferta callejera.
2)     Reserva Florofaunistica (Rincón) de 9:00 a 18:00 Hs de lunes a Lunes – Informes Turístico y control del Acceso al Salto del Tabaquillo – (caminata con guías habilitados)
3)     Reserva El Viejo Molino (P. Blanca) de 9:00 a 18:00 Hs de Lunes a Lunes -  Informes Turísticos
 
OCUPACIÓN ENERO  / RESERVAS FEBRERO.
La Ocupación  promedio en el mes de enero alcanzo un 92% y las reservas para la 1º Quincena de Febrero del corriente es de un 82%.promedio
Tanto en la Oficina de informes como en los diferentes puntos donde se encuentran los auxiliares (rotonda de acceso, reserva Florofaunistica, Reserva el Viejo Molino) se han realizado encuestas.
VISITA GUIADA GRATUITA DE CASAS ANTIGUAS:
La Oficina de Informes  realiza los días lunes, miércoles y viernes durante todo el verano a las 11:00 Hs; la visita guiada gratuita de Casas Antiguas. (Duración 45 minutos aprox.)
La memoria que queda en algunas personas que lo vivieron o sus
padres les contaron la vida en Merlo al entrar al siglo XX.
Retrocedamos muchas décadas, imaginémoslo con muy pocas viviendas. Alrededor de la plaza había solo 1 o  2 por cuadra
 
     HABILITACIONES COMERCIALES Y RENOVACIÓN DE HABILITACIÓN. :
Desde el Mes de Diciembre se están renovando los Cartones de Habilitación Comercial 2011 de todos los establecimientos Hoteleros, complejos y VATT (viviendas de Alquiler turístico temporario)
Este trámite y las altas comerciales se realizan los días lunes miércoles y
viernes de 9:00 13:00 Hs.
Requisitos necesarios para la renovación de  habilitación comercial 2011:
Fotocopia de recarga de extintores, libre de deuda (juzgado de faltas) y 
Declaración Jurada Municipal.
 
INSPECTORES – CONTROLES:
El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Turismo siguen con los controles de alojamientos habilitados y no, control de la oferta callejera de servicios, oferta de servicios de Turismo Activo Y guías.
También están realizando un relevamiento de los diferentes puestos de ventas ambulantes en los siguientes puntos: Reserva Florofaunistica (Rincón del Este) Mirador del Sol, Reserva Viejo Molino (P. Blanca) y Algarrobo abuelo
Durante este corto periodo se han realizado clausura a diferentes tipos de alojamiento los cuales se encontraban en infracción, se clausuro y decomiso 1 (una) Tirolesa la cual no cumplía con los requisitos solicitados por esta área, estos operativos han sido realizados conjuntamente con el Juzgado de faltas del Municipio y personal policial.
Durante este mes se realizo un Relevamiento de las diferentes ofertas en actividades en cuerda que existen dentro del ejido Municipal donde intervino un Ingeniero Civil y el juzgado de faltas, para que toda la oferta referida a esta actividad regularice la situación y presente los requisitos solicitados por Ordenanza Nº 1026/HCD 2006 a fin de  ser presentados en la Secretaría de Turismo y  obtener la habilitación comercial correspondiente.
EVENTOS:
El personal de la Secretaría de Turismo participo en la Fiesta del Mate y Fiesta de los mayores el 15 de enero a partir de las 19:00 Hs en el Museo Regional Lolma, también colaboro en el Festival valle del sol con Protocolo y logística con los artistas.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Sec: Silvina Ripke
Prensa Villa  de MerloVisite nuestra Página Web: www.villademerlo.gov.ar
Directora: Diana Gagliano
 

No hay comentarios.: