;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

28.2.11

Beazley

Firman contrato de concesión para la explotación del frigorífico de Beazley
                                                                                                                      
En la mañana del viernes, ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira, rubricó el contrato de concesión para la explotación del Frigorífico de la localidad de Beazley, en el marco de la última etapa correspondiente al Plan de creación del Polo Regional Productivo.

El emprendimiento de notable envergadura, persigue los objetivos de dinamizar la economía zonal, elevar el valor del producto cárnico, brindar mayor acceso a productos de calidad a mejor precio para los consumidores y erradicar la faena clandestina, entre otros.

Con ese espíritu, se está llegando a la fase final de concesión de las plantas de faena puestas en valor por parte del Ejecutivo Provincial, en este caso para la explotación de la planta de Beazley la que empleará modernas técnicas de gestión para mejorar la eficiencia y la calidad del frigorífico provincial

El frigorífico de esta localidad, que prestará el servicio de faena de bovinos, deberá ajustarse a los valores de mercado de la región, con un costo en el servicio que no podrá superar el valor promedio de los prestados por los frigoríficos de la región. Además, el convenio establece entre sus normas regulatorias, la obligatoriedad por parte del concesionario de realizar las inversiones comprometidas en el proyecto presentado a concurso, apostando por una mayor y mejorar productividad de la planta.

Otro de los efectos derivados de la creación de éste polo productivo, apuntan a generar la permanencia en la localidad y zona de influencia con la creación de puestos de empleo; proporcionar el auto abastecimiento de productos cárnicos sin necesidad de comprar a otras provincias y brindar mayor defensa a los pequeños productores, quienes podrán vender su producción de manera directa sin necesidad de hacerlo en una subasta pública.

El frigorífico de Beazley, que será de tráfico provincial, comercializará los productos o subproductos derivados, garantizando el abastecimiento interno de la zona, logrando además revestir de mayor valor agregado a los productos locales y fomentar la industria de la carne como motor e impulsor de la economía provincial.

Para la explotación de la planta, se contratará a trabajadores oriundos y radicados en la región, así como también a personal perteneciente al Plan de Inclusión Social, convirtiéndose en una nueva fuente de empleo nacida de la mano del Gobierno de San Luis. La planta, que posee una capacidad de faena mínima de 40 bovinos diarios, cuenta con una proyección en sus niveles de productividad que paulatinamente buscará acercarse a valores más elevados. 

En este sentido, el rol del Ministerio del Campo en su carácter de autoridad de aplicación, como fiscalizador en la prestación de los servicios y cumplimiento de las condiciones impuestas en el contrato de concesión mediante auditorias e inspecciones, será de fundamentales para su óptimo funcionamiento.

No hay comentarios.: