;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.2.11

VILLA MERCEDES


Más de 6 mil personas en la fiesta del departamento

Ante un marco masivo de público, el sábado 26 de febrero, se llevó a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, la noche de gala del departamento Pedernera. Más de  6800 espectadores se dieron cita al escenario mayor del Complejo Molino Fénix.

La música ciudadana, ballet folclórico más el cancionero cuyano, el folclore nacional  y un importantísimo número de grupos de diferentes géneros musicales, participaron en  representación de las delegaciones culturales de Villa Mercedes, Juan Llerena, Juan Jorba, El Morro, Lavaise, y la Ciudad de Justo Daract, localidades todas ellas que integran el departamento Pedernera.

El titular del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juan Civalero, afirmó ante los medios de comunicación locales que, “El espíritu de estas fiestas departamentales, es priorizar la participación  de los conjuntos musicales locales, que es  ediciones anteriores, debían permanecer fuera del escenario ya que el mismo lo ocupaban los conjuntos nacionales”.

Civalero, además manifestó que, “El Gobernador decidió hacer estas fiestas departamentales y darles la posibilidad a todos los artistas de las localidades, que junto a los intendentes a la cabeza, participan con sus embajadas culturales, patios de artesanos y comidas típicas”.

Entre otros conceptos, el funcionario puntualizó que, “Recordamos que el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo de las Culturas y el Deporte, a porta a estas fiestas departamentales es el escenario, sonido e iluminación, pantallas de led, y sillas. Cada intendente es responsable de armar su embajada cultural y aportar sus artistas”.

El cierre del evento musical lo realizó el grupo musical folclórico nacional “Los de Alberdi”, que hicieron vibrar a los más nostálgicos, con zambas que fueron furor por la década del 60. Finalmente el broche de oro del evento fueron los fuegos artificiales, que colmaron el cielo de la ciudad.

No hay comentarios.: