;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.2.11

Departamento San Martín


El Ministro del Campo visitó obras en el Departamento San Martín
                                                                                                                                     
El titular de la cartera del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, visitó junto a un grupo de funcionarios de gobierno, las obras en construcción del frigorífico de San Martín, y el Plan Piloto de Sustitución de Viviendas Ranchos, ambas proyectadas por el Ministerio a su cargo.

La primer parada de la visita a San Martín, consistió de un recorrido por las obras en ejecución y la explicación por parte del Arq. Javier Molina, sobre los detalles técnicos y el grado de avance en lo que respecta a las obras de ampliación, mantenimiento, refacción, refuncionalización y equipamiento que ya alcanzan el 90%.

Como datos significativos hay que destacar que la planta frigorífica, estará destinada a la faena de ovinos/caprinos y ovinos con una habilitación para tránsito provincial. Para su puesta en marcha, se destinó un presupuesto superior a los $ 2.735.000.

Durante la visita, el ministro Lavandeira Muñoz expresó los alcances y beneficios que esta obra aportará a la zona, al tiempo que manifestó su gran satisfacción al ver el avance general del plan de creación del polo regional productivo en toda la provincia. Al respecto declaró: “Estamos viendo cumplirse el objetivo de facilitar la cadena comercial de los productores de San Luis, porque con esta iniciativa el productor podrá vender su carne directamente el frigorífico.”

Características de la obra
Ampliación
          Descargadero
          Corrales de descanso vacunos y caprinos-ovinos
          Corrales de aislamiento.
          Manga vacunos
          Manga Ovinos-Caprinos
          Sala de necropsia
          Lavadero de camiones
          Playa de faena Bovinos
          Playa de faena Caprinos-Ovinos
          Deposito de cueros bovinos
          Deposito de cueros caprino
          Sala de Veterinario
          Antecámara
          Cámaras frigoríficas
          Vestuarios
          Baños
          Sala de maquinas
          Lavadero de Roldanas - Sala de caldera
          Reinspección y digestor
          Filtros sanitarios
           
Mantenimiento  y  refacción
          Estructura de HºAº
          Cubiertas de techos
          Reparación y/o reposición de cielorrasos
          Reparaciones de revoques
          Reparación y/o reposición de contrapisos
          Reparación, reposición y/o recambio de solados (interiores y exteriores)
          Reparación, reposición y/o recambio de revestimientos
          Reparación y/o reposición de carpinterías
          Reacondicionamiento instalación eléctrica incluido reposición de artefactos
          Reparación y/o reposición de instalación  sanitaria
          Instalación de gas
          Pintura general

La jornada continúo con la visita de los funcionarios a la zona del departamento donde se desarrolla el Plan de Sustitución de Viviendas Ranchos actualmente en ejecución. Dicho plan está a cargo del programa Gestión y Comercialización del Ministerio del Campo, representado por el jefe de programa Andrés Dermechkoff, quien tras recorrer el lugar, detalló los aspectos técnicos y sociales de las viviendas. Asimismo, se conoció que la construcción de las primeras 15 viviendas finalizará el próximo mes de junio, mientras que las restantes estarán terminadas para octubre de este año.

El plan que contempla la construcción de un conjunto de 47 viviendas en todo el territorio departamental, destinando entre 6 y 7 unidades habitacionales por localidad del departamento.

Daniel Ponce, propietario de una de las viviendas en construcción, manifestó: “Siento que ha llegado el momento de ver cumplido mi sueño. Nuestra calidad de vida, será otra con esta importante obra que realiza el gobierno de San Luis”

Características de las viviendas
El diseño de modelo de vivienda realizado por el equipo técnico, define su ubicación en función del terreno atendiendo a los aspectos climáticos de la zona. En su construcción se utilizan materiales adecuados de acuerdo a la forma de vida, costumbres y aspectos funcionales de las viviendas, recomendando la tipo “chorizo”, que es la tipología mayoritaria, contando además con un galpón para almacenaje, una amplia galería, corrales y gallineros habiendo modelos tanto de dos como de tres dormitorios. El diseño además contempla la utilización de energía solar acompañada de las obras en materia vial, hídrica, servicio de Wi Fi gratuito, créditos para aumentar la rentabilidad agropecuaria y programas sanitarios para erradicar las enfermedades zoonóticas.

No hay comentarios.: