;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.2.11

La Florida

1º FESTIVAL PROVINCIAL DE PEJERREY
El encuentro fue en el murallón central del dique
La Florida: Participaron 21 pescadores del torneo en el Festival Provincial del Pejerrey
El sábado a la mañana el murallón central de La Florida fue de los pescadores, tanto federados como promocionales. Allí se encontraron para participar del Torneo de Pesca, primera actividad del Festival Provincial del Pejerrey.
De los 24 inscriptos, se presentaron 21. “Tenemos, además de la gente que siempre pesca por acá, turistas de Buenos Aires, Mendoza y San Juan. Mucha gente nueva”, explicó el secretario de la Federación Sanluiseña de Pesca, Julio Suárez, encargado de fiscalizar la competencia.
El torneo comenzó pasadas las 10 y finalizó a las 13.45. Antes de saber quién sería el ganador, los pescadores explicaron que el pique no era el mejor por el estadio de la luna y porque el viernes a la noche hubo una fuerte tormenta, lo que provocó que los ríos que desembocan en el dique lo hicieran llevando mucho alimento para los peces, por esto no se acercaban tanto a la costa.
Federico Pereyra, fue el ganador de la categoría federado, y lideró durante toda la mañana la competencia. Pescó 7 piezas. Le siguieron en su misma categoría Luis Ahumada con 2 y peso de 104 gramos y Omar Salvatierra, con la misma cantidad de peces y un peso de 70 gramos.
Entre los promocionales, se llevó el primer puesto Javier Gatica que se alzó con un pejerrey de 41 gramos. Daniel Sosa lo secundó con una pieza también, pero de 36 gramos.
Por la noche la entrega de premios abrió la parte cultural del Festival del Pejerrey. El presidente de la Federación de Pesca y senador Hugo Mugnaini fue el encargado de entregar la copa a Federico Pereyra. En su discurso agradeció la participación de los pescadores y la oportunidad brindada por la Municipalidad de El Trapiche.
En la Plaza Presidente Perón se armó un escenario y una carpa con capacidad para más de 500 personas sentadas. Sobre el boulevard, desde las 18, artesanos y gastronómicos de la zona exhibían y vendían sus productos. La carne a la masa, como siempre, infaltable. La noche estaba espléndida. El murallón protegía al público de la brisa habitual del dique.
El Ballet Municipal fue el primer número artístico de la noche. Subieron al escenario luego que la segunda princesa, Romina Lagos, en reemplazo de la reina y la primera princesa, diera la bienvenida a los presentes. Le siguieron el folclore de Pocho del Valle y Alma de Guitarra. Más tarde fue el turno de Melodías del Recuerdo. El cierre estuvo a cargo de la Los Borelli.

 Paula Kraliczek
Secretaría de Prensa

Municipalidad de El Trapiche

No hay comentarios.: