;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.2.11

Departamento San Martín


El Gobierno suma planes para el crecimiento del departamento San Martín

Este lunes el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, se reunió con funcionarios del Ejecutivo Provincial e intendentes y legisladores del departamento San Martín a fin de proponer un plan y fijar una política a corto, mediano y largo plazo que implique el nuevo arraigo de los habitantes del mencionado departamento para  atraer inversiones y mayores oportunidades laborales.

Poggi destacó que el Gobernador dio instrucciones precisas para el Plan San Martín, “Por tal motivo nos convocamos el martes pasado, en la reunión de gabinete, con los intendentes y dirigentes del departamento para analizar los datos de los dos últimos censos, donde marca que el departamento San Martín ha decrecido su población en casi un 10%”.

El Jefe de Gabinete señaló que las poblaciones de la Provincia que más han crecido poblacionalmente tienen que ver con el turismo, con la recreación y con el medio ambiente, “Por lo tanto estamos aportando ideas de cómo optimizar el turismo, la recreación y  el medio ambiente, que se van a presentar dentro del plan en 60 días”, puntualizó.

Además adelantó, ante rueda de periodistas que, “Ya esta en cartera el estudio de factibilidad de la construcción de un nuevo embalse en la zona del Paso Grande sobre el río Conlara, una presa importante que puede cambiar la geografía del departamento y de cómo optimizar cada una de las oportunidades turísticas y recreativas que tiene el departamento”.

La  provincia de San Luis ha crecido en este el último censo un 17, 3 %,  muy superior a la media nacional, “Lo que no queremos es que haya un sector o una región de la provincia  que no siga ese ritmo por eso queremos formular un plan”, manifestó el funcionario.

Poggi, recordó que en breve estará en funcionamiento el Frigorífico San Martín, que generará fuentes de trabajo y como la especialidad son cabritos también habrá una salida para abastecer servicios que pueden radicarse en el mismo departamento.

“A esto se suma la actividad de la minería, el turismo minero, y como podemos potenciar el dique La Huertita. Lo importante es que desde el Gobierno le incorporemos un plus, una acción adicional en la agenda y que los intendentes tengan es su agenda un proyecto en el que trabajemos en común”, concluyó el Jefe de Gabinete.

No hay comentarios.: