;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.2.11

Municipalidad de la Villa de Merlo

Viernes 4  de Febrero de 2011
G a c e t i l l a   d e   P r e n s a

DIRECCIÓN DE CULTURA
La muestra de Arte "Con Textura", esta relacionada con un  trabajo artístico de experimentar diferentes técnicas y materiales diversos, aplicados a cada una de las temáticas desarrolladas por las artistas plásticas que presentan esta muestra. Karina Pereira y Claudia Rolando, son residentes de la Villa de Merlo, y también docentes del "Secundario de Arte" del Ctro. Ed. n°27 "Gob. Santiago Besso". La apertura de esta exposición es el jueves 3 de febrero a las 20 hs, en la Sala Palmira Scrosoppi, Avenida Del Sol 872. La muestra permanecerá desde el 3 al 15 de febrero.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director: Jorge Altamirano.
INFORME SECRETARIA DE TURISMO, DEPORTE Y CULTURA- ENERO 2011
HORARIOS DE ATENCIÓN:
La secretaría de Turismo desde el 1º de enero amplio el horario de atención de la Oficina de informes  el mismo es desde las 7:30 Hs a las 21:30 Hs de Lunes a Domingos.
También contamos con auxiliares Turísticos en los siguientes puntos:
1)     Rotonda de Acceso: de 8:00 a 20:00 Hs de Lunes a Lunes -  Informes turísticos y control de la oferta callejera.
2)     Reserva Florofaunistica (Rincón) de 9:00 a 18:00 Hs de lunes a Lunes – Informes Turístico y control del Acceso al Salto del Tabaquillo – (caminata con guías habilitados)
3)     Reserva El Viejo Molino (P. Blanca) de 9:00 a 18:00 Hs de Lunes a Lunes -  Informes Turísticos
 
OCUPACIÓN ENERO  / RESERVAS FEBRERO.
La Ocupación  promedio en el mes de enero alcanzo un 92% y las reservas para la 1º Quincena de Febrero del corriente es de un 82%.promedio
Tanto en la Oficina de informes como en los diferentes puntos donde se encuentran los auxiliares (rotonda de acceso, reserva Florofaunistica, Reserva el Viejo Molino) se han realizado encuestas.
Encuesta de análisis de Oferta y Demanda de la 1º Quincena de enero de 2011 con los siguientes datos:
VISITA GUIADA GRATUITA DE CASAS ANTIGUAS:
La Oficina de Informes  realiza los días lunes, miércoles y viernes durante todo el verano a las 11:00 Hs; la visita guiada gratuita de Casas Antiguas. (Duración 45 minutos aprox.)
La memoria que queda en algunas personas que lo vivieron o sus padres les contaron la vida en Merlo al entrar al siglo XX. Retrocedamos muchas décadas, imaginémoslo con muy pocas viviendas. Alrededor de la plaza había solo 1 o  2 por cuadra
     HABILITACIONES COMERCIALES Y RENOVACIÓN DE HABILITACIÓN. :
Desde el Mes de Diciembre se están renovando los Cartones de Habilitación Comercial 2011 de todos los establecimientos Hoteleros, complejos y VATT (viviendas de Alquiler turístico temporario)
Este trámite y las altas comerciales se realizan los días lunes miércoles y viernes de 9:00 13:00 Hs.
Requisitos necesarios para la renovación de  habilitación comercial 2011:
Fotocopia de recarga de extintores, libre de deuda (juzgado de faltas) y  Declaración Jurada Municipal.
INSPECTORES – CONTROLES:
El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Turismo siguen con los controles de alojamientos habilitados y no, control de la oferta callejera de servicios, oferta de servicios de Turismo Activo Y guías.
También están realizando un relevamiento de los diferentes puestos de ventas ambulantes en los siguientes puntos: Reserva Florofaunistica (Rincón del Este) Mirador del Sol, Reserva Viejo Molino (P. Blanca) y Algarrobo abuelo
Durante este corto periodo se han realizado clausura a diferentes tipos de alojamiento los cuales se encontraban en infracción, se clausuro y decomiso 1 (una) Tirolesa la cual no cumplía con los requisitos solicitados por esta área, estos operativos han sido realizados conjuntamente con el Juzgado de faltas del Municipio y personal policial.
Durante este mes se realizo un Relevamiento de las diferentes ofertas en actividades en cuerda que existen dentro del ejido Municipal donde intervino un Ingeniero Civil y el juzgado de faltas, para que toda la oferta referida a esta actividad regularice la situación y presente los requisitos solicitados por Ordenanza Nº 1026/HCD 2006 a fin de  ser presentados en la Secretaría de Turismo y  obtener la habilitación comercial correspondiente.
EVENTOS:
El personal de la Secretaría de Turismo participo en la Fiesta del Mate y Fiesta de los mayores el 15 de enero a partir de las 19:00 Hs en el Museo Regional Lolma, también colaboro en el Festival valle del sol con Protocolo y logística con los artistas.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Sec: Silvina Ripke
 
CONFERENCIA DE PRENSA DE SERGIO GALLEGUILLO - 22/1/11
38 Festival Nacional Valle del Sol
Desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad de la Villa de Merlo se organizaron varias conferencias de prensa con los artistas que estuvieron presentes en el 38 Festival Nacional Valle del sol. A continuación les enviamos la conferencia que diera Sergio Galleguillo luego  su show, en la que participaron diferentes medios de nuestra localidad y de todo el país.
PRENSA MUNICIPAL: Bueno Sergio una vez mas en nuestra Villa de Merlo participando de nuestro festival Valle Del Sol, ¿como te sentiste?
GALLEGUILLO: La verdad que volver ya es muy bueno no, sobre todas las cosas se ve que cuando uno vuelve es por que ha dejado un buen recuerdo, y la verdad que a esta hora después de Soledad que me valla tan bien estoy muy feliz y muy contento de volver, el show que se brindo, la gente que se quedo, son recuerdos que van a quedar siempre, hay gente con carisma con ganas de divertirse que es lo mas lindo que le puede pasar a un artista.
RADIO PIEDRA BLANCA: ¿como parte de tu trabajo seguís promocionando artistas nuevos ?
GALLEGUILLO:  Es algo que yo no puedo evitar , yo tuve la posibilidad, como no tengo apellido, no tengo un padrino artístico, los famosos esponsoriados , que duran lo que duran  lo que se pone la plata ,después desaparecen, vos ves los programas como Jesús María y Cosquin sale cada uno en televisión amigo que pagan espacio, la verdad que los artistas que hicimos carrera que tenemos raíces nos tienen siempre al comienzo o cerramos viste y de paso una esponsoria constante , de grupos que son esponsoriados , que son clones que no tienen raíces , es una pena por que es un prejuicio para el folklore no.
RADIO PIEDRA BLANCA: hay muchos grupos sonando pareciera no
GALLEGUILLO: Muchos, es mas se compran la campera de cuero antes, hay que cantar arriba, hay que tener raíz , hay chicos que son inventos y los inventos duran lo que duran los realitys en televisión , decime como era el nombre de la cantante bonita que era de Bandana te acuerdas, la verdad que no , dura lo que dura la televisión , decime el campeón de gran hermano, el primero .
RADIO PIEDRA BLANCA: vos decís esto en relación a la grabadora  que inventan artistas   
GALLEGUILLO: también a los patrones que tiene plata y compran espacios televisivos ,lo que yo digo que hoy por hoy estamos viviendo una crisis muy grande , no hay nuevos valores, los valores que hay les falta algo que yo hasta el día de hoy con 42 años  que acabo de cumplir esta noche sigo estudiando , yo donde voy leo muchos libros, me gusta saber como piensa la gente del lugar , voy a la casa a tomar mate cocido , voy a charlar con la gente humilde , voy a buscar raíz, yo quiero que estudien constantemente aunque no se un buen cantor , pero bueno yo tengo la suerte de no quedarme de seguir estudiando porque así uno hace mas raíz todavía
RADIO ALTERNATIVA: como ves la diferencia  de  otros festivales de otras provincias como La Rioja y otros lugares con el tema del folklore, la chaya.
GALLEGUILLO: lo que pasa que la chaya es diferente a todos porque lo hace la gente ,es una fiesta que verdaderamente tenés  que ir a verla , realmente es increíble, vas a ver 22.000 personas , fue Mercedes Sosa, fue León Gieco y tenés que disfrutarla porque el que quiere jugar juega y el que no quiere jugar no juega , es un sentimiento, porque la chaya , el riojano espera ese mes para matar las penas de todo el año , ahí se borran todas las broncas, diferencias , un año de trabajo sufrido , el riojano sufre mucho cuando no ha producido nada , tenemos un problema muy grande que es que respetemos la administración publica y que no estemos abocados a algo que no nos gustaría hacer , ojala que la política se cambie algún día para mi provincia y que salgan mas artistas como sale en Salta , en Santiago Del Estero
RADIO LATIDOS: tuve la oportunidad de verte varias veces  inclusive en el festival de la Papa , el secreto, tu hermano rulo , decime a mi ¿ donde esta para ir a buscar pelos ?
GALLEGUILLO:  (Risas) mucho mate cocido con yerbeado ja ja ja ja estoy peleando mucho como siempre lo hice yo para reivindicar , porque yo se que los chicos de la Rioja si tienen un problema que hoy consumen rápido y llegan rápido al alcohol , gracias a dios la droga todavía es mucho mas lerdo todavía , pero consumen mucho alcohol por eso yo decía que hay que ver los rington que no escuchen tanta  cumbia , no porque este contra la cumbia sino para que ellos tengan un reflejo que somos norteños Riojanos y que podemos escuchar otro tipo de música. Yo hice un disco que se llama de danzas argentinas para exigir al gobierno y al ministerio de educación que se tome como una materia obligatoria el folklore en las escuelas , se logro hacer eso, yo hice la promoción gratis y fui por mas de 140 escuelas y yo les enseñaba por ejemplo la huella , la huella en aquel tiempo el gaucho que bailaba le marcaba la huella a la mujer , por que el gaucho era una persona vaga  le gustaba andar con los caballos , bailar guitarrear , comer asados , las cosas como ahora también no , y en ese tiempo se trabajaba mucho llevando el ganado y le marcaba la huella  a la mujer para que no se le fuera del rancho.La huella de estos tiempos seria la huella de la familia , que el papá y la mamá sigan teniendo la palabra en la familia ,cada vez que un chico consume drogas perdemos todo .
RADIO ALTERNATIVA:  ¿ como ves la política nacional Sergio?
GALLEGUILLO: Yo no hablo mucho de política porque he sido marginado mucho tiempo , tuvimos dos presidentes , otra presidenta, la primera presidenta latinoamericana nacía en Chepes La Rioja también y Carlitos Saúl yo creo que nos a dejado muchos mensajes para los pueblos de la Rioja sobre todas las cosas  , la política es muy mala porque se olvida muy rápido el argentino , no se olviden que los que están ahora han sido muy buenos alumnos de el.
Hoy por hoy veo que en Misiones murió un chico por desnutrición en Argentina y me molesta, me molesta que a los nativos no los dejen ser aborígenes ni indios, los indios están en la india y los aborígenes acá, porque nosotros tenemos orígenes , somos nativos , me molesta mucho que se mate gente en Formosa , mientras pasen estas cosas voy a estar en contra.
Con los artistas que se vendieron cuando decían estamos con el pueblo con el pueblo con el pueblo y hoy están a lado del gobierno, con gente que sufre porque no podemos tener chicos en las calles , no puede haber hambre en la Argentina con semejante país que tenemos , mientras exista esto voy a ser un tipo que esta al frente no a la oposición ,por que la oposición es ser político y yo no lo soy ,soy una persona que hace muchas cosas por la gente porque todavía tengo la posibilidad de traer a los chicos de la calle a la Rioja y lo hago con todo lo que yo gano , porque en esta vida nos llevamos lo que tenemos puesto y hay que hacer mucho por los demás
RADIO LATIDOS: por lo que decís que estas haciendo y hablas de política podrías ser algo en el futuro o algún cargo político
GALLEGUILLO:  me ofrecieron en la Rioja ser Ministro De Desarrollo hasta Director De Cultura, yo le dije que no a todos ,estoy en plena carrera mía, y sobre todas las cosas seria un político raro , yo podría ser el tipo mas millonario, tengo 52 shows en todo el verano, el grupo mas vendido, no les digo el presupuesto porque me cae la DGI pero no me van a encontrar nada porque todo lo que tengo lo dono , todo lo doy ,tuve errores en mi vida como divorciarme, tengo hijas grandes que las veo poquito, porque mi vida me lleva por todos lados, las deje muy bien a ellas y mi vida es andar por el mundo amigo y ando por lo mío, no le debo a nadie y todo lo dono , tengo gente que mientras vea un argentino que sufra yo voy a estar al lado de el , a mi lo material no me sirve para nada, creo que dependo de algo muy grande que mi viejo me enseño que es que hay que dar sin pedir nada a cambio, hoy por hoy si tengo 14 chicos que andan por la calle en La  Rioja y viven conmigo, yo les enseño deportes y música, yo creo que cada uno tendría que poner una pisquita de arena y tendríamos un país mejor.No nunca seria político, mi vida es dar vueltas y conocer gente, que anden bien chicos y gracias por estar .
Prensa Villa  de MerloVisite nuestra Página Web: www.villademerlo.gov.ar
Directora: Diana Gagliano
 

No hay comentarios.: