;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.2.11

CIUDAD DE LA PUNTA


Comienza este viernes la gran fiesta del departamento Juan Martín de Pueyrredón

Con la actuación de los conjuntos musicales, Amboe y la Mosca, abrirá la 5ta edición de las Fiestas Departamentales, este viernes 4 de febrero a las 21:30 en la Réplica del Histórico Cabildo de la Ciudad de La Punta.

Los intendentes de las localidades del departamento Juan Martín de Pueyrredón, en conferencia de prensa en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, en la mañana de este jueves, invitaron a toda la comunidad de San Luis a este evento que reúne a figuras de música folclórica y cuarteto.

Según coincidieron, el festival tiene el fin de acercar a todos los puntos de la Provincia una celebración que permita consolidar, reflejar la identidad de las localidades que componen cada uno de los nueve departamentos de San Luís y que tome el rol que dejo vacante la  popular Fiesta de los Pueblos. Buscando que estas celebraciones sean un centro de festejo y unión de cada uno de los pueblos.

El evento de carácter provincial, combinará como es costumbre en las fiestas departamentales con destacados cultores de la música de la zona y artistas invitados especiales.

En uno de los segmentos del predio se montarán siete carpas donde cada una de las localidades del Departamento Juan Martín de Pueyrredón (ex La Capital), podrán disponer  para mostrar todos sus aspectos artísticos, culturales e históricos, como producciones literarias, pinturas, artesanías, información turística y geográfica. La idea motora de cada uno de estos stands es que se transformen en un pequeño espejo de cada pueblo del departamento.

Además, se contará con un patio de comidas donde las personas que asistan al festival podrán degustar de las comidas típicas del lugar.

  • Iñaki Urlezaga
En tanto el sábado 5 de febrero a las 21:30, el astro de la danza, Iñaki Urlezaga se presentará al público con “Tango”, un espectáculo aplaudido de pie en Shanghai (China) y New York (Estados Unidos).

El grupo Menta, será el responsable de cerrar este acontecimiento en un espectáculo gratuito y abierto para toda la comunidad.

  • Premios
Habrá numerosos premios, 3 motos 0k y bicicletas para grandes y chicos,  aportados por los municipios del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, a sortearse entre las personas que asistan al evento.


No hay comentarios.: