;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.2.11

San Martín


Sustitución de viviendas ranchos, frigorífico y pantallas solares para la localidad de San Martín

Este martes, al finalizar la reunión de gabinete celebrada en la localidad de San Martín, el titular del ministerio del Campo, Sebastian Lavandeira, informó en conferencia de prensa detalles del plan de sustitución de viviendas ranchos, el frigorífico regional y la instalación de nuevas pantallas solares.

El funcionario destacó que lo más importante para el departamento San Martín es la construcción de viviendas para la sustitución del viviendas ranchos que es un programa que es  un corolario de un anhelo del gobierno de San Luis con el fin de erradicar el mal de Chagas en el departamento San Martín, último nicho que queda en la provincia.

“Para ello hemos trabajado en forma conjunta con el ministerio de salud, obra publica y el programa vivienda”, y destacó que se están construyendo 47 viviendas en diferentes localidades. Es un sistema nuevo y la logística es un poco difícil”, enfatizó Lavandeira.

Durante la tarde del lunes los funcionarios recorrieron algunas de las casas que se están construyendo, “Esto tiene que ver con el corolario de muchísimos años de trabajo con la fumigación y el control de Chagas en San Luis y con la erradicación de hospitales y escuelas rancho”, puntualizó

El titular de la cartera de Campo destacó que “Asumimos el compromiso de continuar con las viviendas y esa es la política que  estamos tomando además tiene un pilar fundamental que es arraigar al poblador rural a su terreno. Se ha hecho un trabajo interesante en lo que es conservar la parte tradicional y cultural de los habitantes y con un proyecto productivo para incluirlos en sus tareas de comercialización y producción. Con esto estamos cumpliendo tres pilares fundamentales como lo son la política de arraigo política de vivienda e inclusión productiva”.

Frigoríficos
Respecto a la construcción del frigorífico en la localidad de San Martín, Lavandeira dio a conocer que el mismo está preparado para faenar la producción local que es caprina básicamente y  bovinos “Esto genera un polo regional y una oportunidad muy interesante  para los  productores. Se ha hecho una ampliación e instalado todas las mejoras lo que va a mejorar su estatus comercial, de local lo transferimos a provincial por lo tanto el ámbito de comercialización va z ser mucho mayor y las oportunidad es mucho mejor”.

El frigorífico se ha llamado a concesión, los interesado pueden presentar propuestas hasta el 28 de febrero en el Ministerio del campo, en el Programa Producción con un protocolo de administración, un sustento técnico e incorporación de mano de obra.

“Asumimos el compromiso de trabajar una vez inaugurado o concesionado el frigorífico trabajar con los productores para que empiecen a registrar su ganado y se junten para que vean la modalidad de la comercialización”, y adelantó que para antes de mediado de año está previsto que estén en actividad los 5 frigoríficos de la Provincia.

Pantallas solares
Respecto a la instalación de energías renovables, Lavandeira destacó que “Venimos trabajando desde el ministerio y desde el gobierno en la colocación de pantallas solares, hemos cumplido el 100 % del departamento Ayacucho, estamos cumpliendo la primera etapa en el departamento Belgrano, estamos en una etapa de relevamiento en capital oeste y  seguimos con el departamento Dupuy y el compromiso de venir el mes que viene al departamento San martín para cumplir con la energía alternativa como política de estado que es el arraigo del poblador rural a su tierra”, concluyó el funcionario.


No hay comentarios.: