;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.2.11

La Florida

Festival Provincial del Pejerrey en La Florida
La Municipalidad de El Trapiche volvió a organizar el Festival Provincial del Pejerrey en La Florida. Un tradicional encuentro que luego de varios años sin realizarse se retomará este sábado, gracias a un esfuerzo del Municipio.
La decisión de revivir este Festival no es sólo porque La Florida haya sido siempre sinónimo de pejerrey en la Provincia y es justo que tenga una fiesta de estas características, sino que forma parte de la política que lleva adelante el Municipio de generar actividades turísticas que no sólo sumen opciones a quienes visitan la localidad, sino también oportunidades de trabajo a artesanos, gastronómicos y artistas de todo el ejido de El Trapiche. En lo que va del verano el Municipio organizó en diciembre, con la apertura de la temporada y el festejo de un aniversario más de la localidad de El Trapiche, la Fiesta Provincial de a Carne a la Masa, en enero fue el turno de la Fiesta de los Ríos y el sábado será el de la Fiesta Provincia del Pejerrey.
Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana en el murallón central del embalse con un torneo de pesca. La competencia tendrá una duración máxima de tres horas divididas en cuatro turnos de 45 minutos cada uno, o bien, hasta la extracción de la cantidad máxima de piezas permitidas en este embalse, 40 por pescador.
Se permite utilizar para esta tarea: caña y reel libre, nylon libre, aparejo de libre armado con un máximo de dos anzuelos: carnada filets y camarón cocido o teñido.
Las inscripciones se reciben en la Municipalidad hasta las 20 horas del viernes, y en el lugar de la prueba hasta 30 minutos antes de comenzar. Todos los participantes deben contar con la Licencia Anual de Pesca que puede comprarse en la Estación de Piscicultura de La Florida o al delegado que estará allí mismo sobre el murallón antes de comenzar el torneo para comodidad de los pescadores. La Federación de Pesca será la encargada de las fiscalización.
Se establecieron dos categorías, federados y amateurs. Para ambas habrá premios.
Por la tarde, desde las 18, comenzará la otra parte del Festival Provincial del Pejerrey, en la plaza Juan Domingo Perón de La Florida. La Asociación de Artesanos y Productores montará los stands para exhibir y vender sus productos. También habrá puesto gastronómicos con todas las delicias saladas y dulces realizadas por manos de la zona.
Desde las 20 actuarán en la plaza el Ballet Folklórico Municipal, Pocho del Valle, Alma de Guitarra, y Melodías del Recuerdo. El cierre estará a cargo del grupo “Los Borelli”.

No hay comentarios.: