;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.3.11

Unión

Analizan la construcción de un frigorífico en la localidad de Unión


Según informó el jefe del Programa Producción Agropecuaria, Gastón Scarpati Schmid, “se está trabajando la posibilidad de llamar a licitación para la construcción de un sexto frigorífico en la localidad de Unión”. El funcionario, anunció además que este viernes se firmará la concesión de los frigoríficos de las localidades Justo Daract y Quines.

La rubrica de la concesión, se hará efectiva a las 12:00 en la Sala de Situación del edificio de Terrazas del Portezuelo. En la ocasión, “se invitará a legisladores, concejales e intendentes de cada una de las zonas de influencia de los frigoríficos, para que las empresas concesionarias expliquen cual va a ser la modalidad de administración del frigorífico, cual será el cronograma de inversión que harán, la modalidad de incorporar gente y que capacitación se le brindará al personal para cada uno de los frigoríficos”, señaló, Scarpati.

Cabe destacar, que San Luis tiene en marcha puesta en funcionamiento los frigoríficos de la escuela Agraria de la ciudad de San Luis y el de la localidad de San Martín. Además, la semana pasada se firmó la concesión del frigorífico de Beazley.

Respecto a la posibilidad de construir un frigorífico en el sur provincial, el jefe del Programa Producción Agropecuaria, señaló que “este frigorífico será de características diferentes a las que hemos construido, es decir, no de trafico provincial como los antes mencionados, sino que será de trafico federal, con una capacidad de faena mayor y con un monto mayor por parte del estado, porque tenemos el 80% del stock ganadero en el sur de la Provincia, es por eso que requiere características diferentes”.  


No hay comentarios.: