SECRETARIA DE GOBIERNO 
TRÁNSITO
Les recomendamos principalmente a los motociclistas que para circular deben usar el casco, carnet habilitante, patente y documentación del vehículo, evite molestias y multas.
Secretario de Gobierno: Jorge Donda
SECRETARIA DE PLANEAMIENTO 
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011,  el que se inició el  día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal. 
Secretario de Planeamiento: Aníbal Baroffio.

DIRECCION DE CULTURA
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 
En el día de mañana sábado 12 de marzo a las 19 hs. invitamos a todas las mujeres a un brindis, charla, debate, música y sorteos en  Casa Palmira Scrosoppi. 
Director de Cultura: Jorge Altamirano

DIRECCION DE DEPORTES
TORNEO INTERBARRIAL DE FUTBOL 
La Dirección de Deportes invita a todos los delegados de las distintas categorías de los equipos de futbol del torneo Interbarrial a una reunión que se llevará a cabo hoy viernes a las 20 y 30 hs. en el Centro Recreativo Municipal.
TRAVESIA BERROTARAN-MERLO; MERLO-BERROTARAN 
Mañana sábado 12, se disputará la 12º edición de la travesía que une Berrotarán-Merlo, Merlo Berrotarán. Se invita a toda la comunidad a disfrutar de dicho evento a la hora 10 en Plaza Marquez De Sobremonte. 
Encargado Dirección De Deportes: Carlos Arguello

DIRECCION DE AMBIENTE 
AREA DE ZOONOSIS 
CAMPAÑA DE CONTROL DE CALIDAD Y ANALISIS BACTERIOLOGICO DE AGUA EN INSTITUCIONES EDUCATIVA   
La Direcciones de Medio Ambiente y De Bromatología, están realizando en Escuela Nº 221 Cº de Oro, Escuela Nº 376 María Palmira Cabral, Centro Educativo  Gdor. Santiago Besso, Mirlo y Pueblo Comechingón, Tomas de muestras de agua.Los análisis constan de: IN SITU, PH, CONDUCTIVIDAD Y SOLIDOS TOTALES. En laboratorio se complementaran con análisis microbiológicos exigidos por el código alimentario argentino para determinar si el agua es apta para consumo humano. El personal de ambas Direcciones a cargo del operativo, dará instructivo sobre sanitizacion y mantenimiento de los tanques EN LA TOTALIDAD DE LAS ESCUELAS DE LA VILLA. 
 El personal de Espacios Verdes se encuentra realizando tareas de corte mantenimiento y limpieza en Ruta 5 y Bº 93 viv. 
La Dirección de Ambiente y el Área de Zoonosis comunican  que se están efectuando severas multas por la presencia de perros en la vía publica (Ordenanza N º 913/05 HCD).
Los mismos pueden ser agravados si además se tratan de  " perros peligrosos” 
(Ordenanza Nº 1204/2010 HCD).
El monto resultante de estas multas esta destinado a incrementar el número de castraciones gratuitas que se realizan los sábados en las instalaciones de Bromatología.  

 Para hacer su denuncia dirigirse a la Dirección de Ambiente o llamar a los teléfonos 475155 - 475089 - 476754.
 Para castrar su mascota (perra y/o gata) llamar por la mañana a la Dirección de Bromatología 475040.
 Para vacunar su mascota contra la rabia tarea que también se realiza en forma permanente y gratuita de lunes a viernes de 13 a 14 hs. Antes de concurrir con su mascota confirmar por teléfono por la mañana a la Dirección de Bromatología 475040.
Director  De Ambiente Daniel Faraoni.
SERVICIOS PUBLICOS
 El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: se efectúa con normalidad.
BARRIDO Y LIMPIEZA: limpieza y pintado de cordones en Bº San José continuando con colocación de cartel indicador, lomos de burro en Calle Valentín Becerra y en Pringles.
OTRAS TAREAS: arreglos de baches con hormigón en Calle Janzon y Pbro. Becerra  y en Los Almendros entre Pringles y Pbro. Becerra.  Trabajos de zanjeos para construcción de cordones en Av. Fermín Romero.
BACHEO DE CALLES: personal de bacheo afectado a limpieza en Plaza de Barranca Colorada continuando en Av. Norte .
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
Director de Servicios Públicos: Tomás Palacio.

 PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES  EN NUESTRA VILLA DE MERLO

CINE CLUB JORGE ARONAS
SER DIGNO DE SER, un canto por los derechos humanos, una coproducción de FRANCO ISRAELI. Invitamos a toda la comunidad y a los visitantes de la Villa  al CIC en Barranca Colorada el próximo domingo 13 de marzo a las 19 y 30 hs. con entrada libre y gratuita.
                                 CAMPAÑA DE PAPANICOLAOU
DEL 14 AL 18 DE MARZO
Organiza: Red de Papanicolaou de la Zona Norte de San Luis
Departamentos Junín y Chacabuco con sede en:
HOSPITAL DE LA VILLA DE MERLO
Destinada a mujeres que nunca se realizaron un papanicolaou o que haga dos años o más que no lo realizan. Hospital de merlo: lunes a viernes de esa semana a las 14:00 hs para realizar la ficha correspondiente y luego ser atendidas por orden de llegada.
Si vivís cerca del CIC de Barranca Colorada ó del CAPS de Barrio El Rosedal ó vivís en las localidades de: Santa Rosa, Concarán, Tilisarao, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles ó Carpintería: serás atendida en el centro cercano a tu domicilio.
Respetar las indicaciones anteriores agilizará la atención
NUESTRO APORTE DESDE MERLO – CAMPAÑA DE RECICLADO DE PAPEL A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN GARRAHAN
  El día 26 de Febrero, con la colaboración del personal de Transporte Merlo y la coordinación de Sendas Publicidad y Marketing, los papeles recolectados en forma transitoria en el Balneario Municipal destinados a la Fundación del Hospital Garrahan, viajaron por 2º vez a Buenos Aires. Agradecemos a todos aquellos que con su pequeño o gran aporte, colaboraron pensando en los chicos que más lo necesitan. Les recordamos a todos aquellos vecinos de la Villa de Merlo que quieran colaborar con la campaña de reciclado: Jugá un “papel” importante, les rogamos acerquen sus papeles a los siguientes puntos de recolección:
 •Señales
 •Hiperlibrería Los Nietos
  •Fundación Espacios Verdes
 •El Bagual
 •Agrupación Juvennat
 •Bomberos Voluntarios
•Merlo Siglo XXI
•Escuela de Rincón
 •El Bazar del Caucho
Adhieren:
•SENDAS Publicidad & Marketing
•MUNICIPALIDAD DE VILLA DE  MERLO
SUS GUÍAS TELEFÓNICAS Y REVISTAS VIEJAS PUEDEN AYUDAR A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL GARRAHAN
Los niños y el ambiente agradecen tu colaboración
JUGÁ UN “PAPEL” IMPORTANTE
Papeles que sirven: Infórmese al  Tel: (02656) 477484  agencia@sendaspublicidad.com.ar
   VOS TAMBIÉN PODES SUMARTE!!
LINK WEB CON MÁS INFORMACIÓN:  http://www.vaporlospibes.com.ar
Es importante tener en cuenta que los papeles no se pueden reciclar si están sucios. Por ello te pedimos que dispongas de una bolsa u otro recipiente para separarlos.