;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.3.11

VILLA MERCEDES


Anuncian inauguración de la terminal de Villa Mercedes y un nuevo reclamo a Nación por vuelos

La ministra de Transporte, Industria y Comercio, María José Scvetti, anunció que el 14 de marzo será inaugurada la terminal de Villa Mercedes y además se refirió a los problemas de conectividad aérea que sufrió San Luis, ocasionados por retrasos del Ministerio de Defensa de la Nación.

Durante el acto de inauguración de la terminal que se desarrollará a las 18:00 horas, se realizará también la rúbrica de un acuerdo para que la municipalidad de Villa Mercedes se haga cargo de la administración del establecimiento.

Vuelos
Respecto a los problemas de conectividad aérea que sufre la Provincia, Scivetti señaló: “la semana pasada hubieron dificultades con el aeropuerto de la ciudad de San Luis, en función de los incumplimientos surgidos por parte del Ministerio de Defensa, ya que debían realizar un trámite de rutina que consiste en la verificación de los indicadores de aterrizaje”.     

Según detalló la funcionaria, ante el incumplimiento realizado con el aeropuerto de la ciudad de San Luis, “hemos realizado una carta documento, intimando al Ministerio de Defensa, como así también al Ministerio de Planificación, en lo que refiere a la presentación de servicios por parte de aerolíneas argentinas, la aerolínea de bandera, que recibe más de 1.500 millones de pesos en subsidios, y de la manera que están planteadas las conectividades aéreas se está perjudicando notablemente la conectividad con el interior”

“Por otro lado, también se intimó a Aerolíneas Argentinas a que presente informes de porque no reprogramó sus vuelos ya que la Provincia cuenta con dos aeropuertos más, el de villa Reynols y el de Valle del Conlara que perfectamente pueden haber reemplazado el problema de conectividad que hay con el aeropuerto de San Luis” manifestó la funcionaria.

Respecto a la situación del aeropuerto de San Luis capital, Scivetti informó que el lunes pasado se realizó la verificación del aparato de radio ayuda. De esta manera la situación  se encuentra absolutamente normalizada.

No hay comentarios.: