;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.3.11

Municipalidad de la Villa de Merlo

G a c e t i l l a   d e   P r e n s a

DÍA DE  LA MEMORIA,  LA VERDAD Y LA JUSTICIA
SE RECORDO A LOS DESAPARECIDOS
El pasado jueves 24 de marzo en Plaza Marquez de Sobremonte,   la Municipalidad de la Villa De Merlo recordó el día nacional de la memoria, por la verdad y la justicia. El acto lo encabezó el Intendente Municipal Prof. Sergio Luis Guardia y se hicieron presentes miembros de su Gabinete, Legisladores, Concejales, Directores y Directoras de Instituciones Educativas, representantes de ONGS, referentes de Partidos Políticos, movimientos sociales, Sindicatos, alumnos, vecinos y vecinas. En horas de la tarde en La Plaza de la Vida y la Memoria ubicada en CIC se descubrió una placa recordatoria en homenaje  al militante y Secretario de los Derechos Humanos recientemente fallecido Néstor Montenegro organizado por la  mesa de gestión del CIC. Como así también en  Plaza Central hubo  actividades organizadas por artistas, agrupaciones y vecinos de nuestra Villa. 
SECRETARIA DE GOBIERNO
TRANSITO
Les recomendamos principalmente a los motociclistas que para circular deben usar el casco, carnet habilitante, patente y documentación del vehículo, evite molestias y multas.
Secretario de Gobierno: Jorge Donda
SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011,  el que se inició el  día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
ENTREGA DE SEMILLAS - CAMPAÑA OTOÑO INVIERNO 2011
Se informa a todos los interesados que a partir del día Miércoles 30 de Marzo   se comenzará con la entrega de semillas proveniente del Programa Pro huerta  del INTA a cargo de la Ingeniera Agrónoma Julieta Ramaccioti.
Las mismas se entregarán en la Dirección de Acción Social cita en calle Poeta Agüero Esq. El Tigre desde las 8:00 hs. hasta las 13:00 hs.
Secretaria de Desarrollo Humano y Social: Gabriela Mancilla
DIRECCION DE AMBIENTE 
La Municipalidad de Villa Merlo a través de la Dirección de Ambiente, participó en Bs. As. el pasado 23 del corriente en la inauguración del Centro de Capacitación y Formación Ambiental organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social , La Fundación Espacios Verdes y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Bs. As. En la misma participó el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación profesional Lic. Matías Barroetaveña con quien se establecieron gestiones tendientes a implementar en nuestra villa  como cursos de capacitación relativos al Medio Ambiente.
ESPACIOS VERDES

El personal de Espacios Verdes se encuentra realizando tareas de corte, mantenimiento y limpieza en: Av. del Sol, Av. Dos Venados, Av. De  Los Incas hasta biblioteca y otro grupo en Av. Norte.
Director  De Ambiente: Daniel Faraoni.
 
DIRECCION DE ACCION SOCIAL
 
El Intendente Municipal Prof. Sergio Luis Guardia gestionó ante La Comisión Nacional de Pensiones no Contributivas más de 150 pensiones, de las cuales queremos informar a la comunidad que treinta ya fueron aprobadas esperando solamente la fecha de  cobro.
 
Directora de Acción Social: Brenda Cuello
 
DIRECCION DE DEPORTES
 
VII MARATON HOMENAJE HEROES DE MALVINAS
La Dirección de Deportes informa que el próximo 17 de abril a las  14 hs. se disputará una nueva edición de la maratón Homenaje a Los Héroes de Malvinas.
 DISTANCIA:
10 km general y 6 km para promocionales
LARGADA Y LLEGADA
: Plaza Marquez de Sobremonte
COSTO: jejenes a cebollitas $10  menores $20  General $35
Es obligatorio presentar certificado de buena salud y D.N.I. y los menores deben presentar autorización de padre, madre o tutor.
INFORMACION : Juan de Videla 112 (02656) 475-155 / 475-089  INT  232
diredeportesmerlo@yahoo.com.ar
Coordinador  de Deportes: Carlos Arguello
 SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: se efectúa con normalidad.
BARRIDO Y LIMPIEZA: limpieza  de Calle Poeta Agüero, continuando en Av. Dos Venados y Malvinas Argentinas.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: perfilado con aporte de material en Calle Júpiter, Los Lapachos y Cerro De Las Ovejas.
BACHEO DE CALLES: trabajos de bacheo en Calle Juana Azurduy desde Los Huarpes Hasta Ruta Nº 5.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
PROGRAMA NACIONAL “CÁTEDRAS POPULARES”-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.
COORDINADOR: PROF. DANIEL EZCURRA
ORGANIZACIÓN: CARTA ABIERTA VILLA DE MERLO Y ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS
El objetivo de este Programa, que se propone desarrollar, debatir y reflexionar colectivamente sobre la historia argentina (modelos económicos, historia del trabajo y de la comunidad argentina) y  la identidad nacional, es capacitar a los actores sociales que son fundamentales en la vida cotidiana de los pueblos.El Programa se desarrollará en la Villa de Merlo a lo largo de dos eventos de cuatro módulos cada uno, realizándose el módulo de apertura el día 1º de abril de 2011 y los subsiguientes con frecuencia semanal, en la CASA DEL BICENTENARIO, Piedra Blanca Arriba.
En la plantilla de profesores figuran los historiadores Germán Ibáñez (Profesor de Cátedra Historia Argentina-UBA; coordinador de las Cátedras bolivarianas en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo; colaborador del Centro cultural E. Discépolo); Daniel Ezcurra (Prof. De Historia-UBA, docente de la Univ. De las Madres de Plaza de Mayo, coordinador de las Cátedras Populares y de las Cátedras Bolivarianas); el secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, el filósofo Ricardo Forster y otros hombres y mujeres de la cultura, la economía y las ciencias que enriquecen el debate.
PROGRAMA
1er. Evento- 1ER. MÓDULO  Lanzamiento del Programa Cátedras Populares. Modalidad: Mesa Redonda. Participantes: Prof. Daniel Ezcurra; Prof. Germán Ibáñez; representantes locales de las Cátedras  Fecha: 1º de abril de 2011; Horario: 18 a 22 hs. (con intervalo para refrigerio)
Contenidos: temas del BICENTENARIO,Políticas feudales en las provincias, Pensadores argentinos: Scalabrini Ortiz; Jauretche y otros
Destinatarios: Convocatoria abierta (organizaciones sociales, educacionales, sindicales, políticas, etc.)
Lugar: CASA DEL BICENTENARIO
2DO. MÓDULO
Modalidad: Taller; Contenido: Formación política
-         Recursos y herramientas  para el análisis crítico de las realidades políticas, sociales y económicas argentina y latinoamericana (pasado, presente y proyección futura.
Capacitadotes: Cátedras Populares
 
3ER. MÓDULO
Modalidad: taller; Contenido: Participación ciudadana y construcción de ciudadanía. Recursos y herramientas para la organización y participación social. Capacitadores: Cátedras Populares
4TO. MÓDULO
Modalidad: talleres barriales-Aplicación práctica de recursos y herramientas para la organización social. Contenido: Cultura para todos (cine, teatro, artes pláticas y otras expresiones artísticas y populares). cartaabiertavillademerlo@yahoo.com
CARTA ABIERTA VILLA DE MERLO
CENTRO UNIVERSITARIO VILLA DE MERLO
El Sr. Rector De La Universidad Nacional De San Luis, Dr. José Luis Riccardo, tiene el agrado de invitar a Ud. al acto académico y artístico por la celebración del 10º aniversario del Centro Universitario Villa De Merlo, a realizarse hoy lunes 28 de marzo a las 19:30 hs. en el Teatro Amigos De Merlo.
En el marco del 10º aniversario del Centro Universitario Villa de Merlo, se han organizado distintas actividades que le detallamos seguidamente. CONCIERTOS DEL CONLARA: PRIMERA FECHA Quique Sinesi trío  sábado 19 de marzo. SEGUNDA FECHA: Arturo Zeballos- Norberto Minces- sábado 16 de abril. CHARLA GRATUITA: viernes 15 de abril. INFORMES: Centro Universitario Villa de Merlo.
CLINICA GRATUITA: “INICIACION  MUSICAL EN   PERCUSION “a cargo del baterista QUINTINO CHINALE, integrante del Trío  de  QUIQUE SINESI destinado a Niños y jóvenes de 8 a 18 años.Lugar: Centro Universitario Villa de Merlo- UNSL. Fecha: Domingo 20/03/11 – 17.00 hs
TALLERES 2011: TALLA Y ESCULTURA EN MADERA Responsable: Juan Carlos Ortega, Inicio: 12 de marzo, Lugar: Taller de Ortega, Horario: 10:30 a 13:30 Hs. día  sábado  -  8 encuentros.
ZAPATEO ARGENTINO Y PERCUSION: Responsable: Rodrigo Carbó, Inicio: 02 de abril, Lugar: C.I.C, Horario: 16:30 a 20:30 Hs. duración  3 meses.
ELEMENTOS TÉCNICOS MUSICALES Y AUDIOPERCEPTIVA, Responsable: Martín Cristini, Inicio: 05 de abril, Lugar: TONO, Horario: 15:00 a 17:00 Hs ,duración  9 meses
INTRODUCCION AL USO Y MANEJO DE NAVEGADORES DE GPS Responsable: Juan José Bertolino, Inicio: viernes 8 de abril, Lugar: Centro Universitario Merlo, Horario: Viernes de 20:00 a 21:00 Hs.  Sábado de 10:00 a 12:00 Hs (COSTO $150) ,duración 3 encuentros.
COMO DESARROLLAR Y GESTIONAR UN EMPRENDIMIENTO TURISTICO: Responsable: Stella Maris Cuello, Inicio: 07 de abril, Lugar: C.I.C, Horario: de 16:00 a 20:00 hs – Día  jueves (COSTO $280),duración  12 encuentros.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: Responsable: Lic. Eliana Carol Klein, Inicio: 12 de abril, Lugar: C.U.M. Horario: de 20 a 22 hs.-Día martes (COSTO $180),duración  3 meses.


INFORMACIÓN GENERAL: Centro Universitario Villa de Merlo -  Presbítero 540 – Merlo –
Tel. 02656-478341 / 02656-474626
Email: centrounivmerlo@merlo-sl.com.ar

          
       VISITE NUESTRA PÁGINA WEB: www.villademerlo.gov.ar

No hay comentarios.: