;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.3.11

Pampa de las Salinas

Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas: importantes avances en la obra

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el nuevo establecimiento estará listo a mediados del 2012. De esta manera, el Gobierno de San Luis contará con un moderno edificio que generará en la región cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

En este marco, el Programa de Infraestructura Hídrica, realizó el llamado a licitación para la obra de provisión de agua potable del Complejo Penitenciario en Pampa de Las Salinas.

La nueva penitenciaría, contempla una unidad para condenados masculinos mayores, consistiendo esta en dos módulos, divididos cada uno en cuatro pabellones. Una unidad para condenados jóvenes adultos de cuatro pabellones y una unidad de mujeres con dos pabellones. Además, de los sectores de laborterapia (escuela secundaria y primaria), los talleres de capacitación laboral serán de carpintería, herrería artística y confecciones textiles. Cabe destacar que la obra significó para la Provincia una inversión de $ 130.769.049.

En lo referido a los beneficios que traerá a la región, la ministra de Seguridad, Berta Arenas, señaló durante un recorrido a la obra que realizó este año, que “se espera que con esta nueva obra y actividad, todos estos lugares como Quines, Candelaria, Luján, entre otros, se desarrollen mucho más. De hecho, ya está significando un lugar de fuente de trabajo ya que en este momento hay más de 100 trabajadores y se ocuparán más de 250. Además, cuando la cárcel esté funcionando significará una gran fuente laboral para la gente de la zona”.

El Complejo Penitenciario en Pampa de Las Salinas, se erige a 140 kilómetros de la ciudad de San Luis, en cercanías al paraje de La Botija.



No hay comentarios.: