;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.3.11

Potrerillos - Paso Grande


Potrerillos y Paso Grande ya son parte del modelo una computadora por alumno

El gobierno provincial incluyó a 101 alumnos de esas localidades en el plan Todos los Chicos en la Red, que lleva adelante la ULP. El viernes será el turno de los pequeños de Tilisarao.

El plan educativo digital del Gobierno de San Luis se extendió al paraje de Potrerillos, a unos 130 Km. de la capital puntana. El paisaje del pequeño y prolijo poblado se pintó con la alegría de los 41 alumnos de la escuela José Pedernera, que recibieron su herramienta digital para jugar y estudiar. El progreso llegó también para los pequeños de Paso Grande, donde 61 chicos le dieron la bienvenida a sus netbooks en el Anfiteatro Balneario Municipal, a metros del Río Conlara. 

“En el 2006, le planteamos al gobernador Alberto Rodríguez Saá, la idea de probar el modelo uno a uno, una computadora por niño. A modo de prueba propusimos entregar netbooks en 12 localidades y colocar Wi-Fi gratuito. El Gobernador respondió que se iba a hacer, pero en todas las localidades de la provincia”, recordó Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta (ULP).

Al respecto, agregó que “el Gobierno de San Luis quiere que su gente esté entrenada para que forme parte de la sociedad del conocimiento”,

Asimismo, anunció en Paso Grande que pronto se instalará un Centro de Inclusión Digital (CID), que será una Escuela Pública Digital, donde adultos y adolescentes podrán terminar sus estudios primarios y secundarios. “Empezamos con los niños, pero no nos olvidamos de los adultos ni de los jóvenes. Necesitamos que en San Luis todo el mundo termine la primaria y la secundaria”, afirmó Bañuelos.

Por su parte, el intendente de la localidad, Luis Garro, manifestó que “estás son oportunidades que sólo da un gobierno participativo y federal”. “El Estado –continuó nos prometió las computadoras y cumplió. El hecho de que nuestros chicos tengan las mismas oportunidades que los niños de la ciudad es muy importante. El Gobierno vio que el mundo se globaliza y que no podemos quedar al margen”, sostuvo.

La directora y docente de la escuela de Paso Grande, Fani Andrada, expresó que la incorporación de nuevas tecnologías en el aula es fundamental para el aprendizaje. “Esperamos tener buenos resultados en cuanto a la adquisición de conocimiento por parte de los chicos. Esta es una herramienta que nos va a ayudar a formar alumnos más capaces”, aseveró. 

Natalia Godoy, mamá de Emanuel Godoy de siete años, manifestó que esta es una oportunidad muy importante para que su hijo esté conectado al mundo. La familia vive en Potrerillos en una zona alejada del paraje, campo adentro. “Este es un recurso que nosotros no podemos comprar. Gracias a la computadora y al Wi-Fi, ahora un chico que vive en el campo va a disponer de la misma tecnología que un chico de la ciudad”, ejemplificó. Por su parte, Emanuel, con una enorme sonrisa, contó cómo va a usar la netbook: “Voy a estudiar matemática en la compu, me gustan mucho las sumas y las restas. Aparte, cuando no sepa algo, lo voy a buscar en Internet”.

En Paso Grande, la joven Araceli Díaz, de 14 años, asiste a sexto grado. Contó que lo primero que quiere hacer es ingresar a la red social Facebook y chatear con sus amigos. “También voy a investigar en Internet sobre los animales que me gustan mucho. Quiero saber sobre el cóndor y el águila, son animales muy interesantes”.

Mayra Jofré, de 12 años, va a sexto grado, y tomó la palabra en nombre de sus compañeros. “Estábamos ansiosos esperando que nos den la computadora. Ahora voy a estudiar mucho y voy a entrar a Internet a buscar material de ciencias sociales, y sobre la historia de San Luis y Paso Grande. También, voy a hacer la tarea que me pida la Seño”, aseguró.

No hay comentarios.: