;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.3.11

Departamento San Martín


Realizan una nueva reunión interdisciplinaria en el marco del Plan habitacional San Martín

Con la participación de intendentes, legisladores y funcionarios de los Ministerios de Turismo, Obras Públicas, Campo, Gobierno, Transporte y Educación, se realizó la tercera reunión interdisciplinaria para elaborar un Plan Maestro Poblacional para el departamento San Martín.

La iniciativa de la confección de este plan poblacional, tiene su origen en los resultados preliminares del Censo 2010, por cuanto el departamento ha tenido una disminución importante en su población frente al crecimiento general ostentando por la Provincia. El plan, justamente fijará acciones en el corto, mediano y largo plazo para el arraigo de la gente del lugar.

Los datos del censo 2010, también ponen en evidencia que las localidades del territorio provincial con mayor crecimiento registrado, son aquellas con fuerte enfoque turístico. Por ésta razón, se quiere orientar preponderantemente este plan en el desarrollo turístico de la región que cuenta con una belleza singular.

En ésta oportunidad, se recepcionaron diversos proyectos presentados por algunos intendentes, conforme se había acordado en la reunión anterior. Las ideas planteadas trataron diversos tópicos: ejecución de obras viales, turismo rural, turismo minero, frigorífico, capacitación en oficios y talleres de orientación turística para una salida laboral sustentable.

Desde luego será necesaria la participación activa privada en sector agropecuario, gastronómico, recreativo, entre otros, con un acompañamiento gubernamental a través de incentivos fiscales, infraestructura.

El trabajo se continuará en forma particular, coordinado desde Jefatura de Gabinete, para profundizar las acciones que podrán ejercerse en cada localidad. Se pretende formular la presentación de este plan en no más de 20 días.


No hay comentarios.: