;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.3.11

Villa de Merlo

Más de 500 personas compartieron la película Belgrano
En el marco de los festejos del bicentenario, y a través del programa cultural  ciclo de “cine para todos”, el gobierno Nacional decidió proyectar la película Belgrano en diferentes  espacios públicos  del país.
En honor a la frase “Que florezcan mil flores” de Néstor Kirchner, La corriente Merlo y la Cámpora  Merlo organizaron la proyección de este film, producido por Campanella, dirigido por Sebastián Pivotto y protagonizado por Pablo Rago que recupera la importancia, en nuestra historia, de Manuel Belgrano como un actor fundamental para la liberación de nuestra patria.
En un país donde los carnavales fueron prohibidos, durante años por la dictadura militar, hoy se pudo compartir, entre mate y mate,  un film que nos permite generar espacios para la reflexión y discusión, respetando las diferencias y entendiendo que a través de la diversidad  se aporta al bien común.
Desde temprano familias, jóvenes, abuelos, todos confluyeron en la plaza Sobremonte trayendo sus sillas, mate; algunos eligieron empanadas, bizcochos y hasta pochoclos para compartirlos con el que se sentaba al lado. Con un ambiente alegre y festivo ignorando a un cielo encapotado que amenazaba con aguar la fiesta.
Con un sentimiento de hermandad, los presentes entonaron el Himno Nacional,  luego de apreciar  el video del bicentenario realizado por el gobierno Nacional.
Llegada  las 20:30hs se dio comienzo al film que duro poco más de una hora y media.  Finalizando con aplausos y lágrimas en los ojos en muchos de los presentes.
Esta acción llevada a cabo por La Cámpora Merlo y la Corriente Merlo será replicada en distintas escuelas de la localidad merlina y en las plazas de los barrios haciendo de la frase “ Cine para todos” una acción concreta como lo viene desarrollando el Gobierno Nacional y popular de Cristina.

La Corriente Merlo
San Luis

 

No hay comentarios.: