;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.3.11

Villa Mercedes

Inauguran obras en la terminal de ómnibus de la ciudad de Villa Mercedes

El Gobierno Provincial invirtió más de cuatro millones de pesos en la remodelación. La administración del complejo quedará en manos del Municipio. Se firmará el convenio donde quedará asentado que el Municipio villamercedino se hará cargo de ahora en adelante, de gestionar la terminal.

Luego de tres meses de trabajo, las obras de la terminal de ómnibus de Villa Mercedes serán inauguradas este lunes a las 18:00 y se traspasará su administración a la Municipalidad.

Diariamente circulan por la terminal alrededor de tres mil personas. Dos mil pasajeros se movilizan en medios de transporte provinciales y el resto se traslada entre las catorce empresas nacionales que realizan unas 65 frecuencias diarias a distintos puntos del país.
La refuncionalización del espacio y el mantenimiento fueron los ejes de los trabajos realizados.

El jueves, funcionarios del gobierno provincial hicieron una recorrida para observar cómo quedó la remodelación. Carlos De Luigi, jefe del Programa de Obras de Arquitectura de la provincia, llegó a la ciudad para dar el visto bueno final. “Hemos cumplido lo que dijimos, nos demandó tres meses de ejecución y está a la vista la calidad de la obra. Muchos de los problemas de la terminal se debían al mantenimiento”, dijo De Luigi.

Más de cuatro millones de pesos fue lo que la Provincia desembolsó para poner nuevamente en condiciones el lugar. Diego Masi, jefe del área de Comunicaciones del Ministerio de Transporte, precisó que básicamente se hicieron arreglos de mampostería, techos, revestimientos, instalación eléctrica, gas, calefacción y aire acondicionado. “Los ascensores, la señalización, las butacas en las salas de espera, los cestos de basura, los televisores y patio de comida son todos nuevos”, dijo.

Masi subrayó que la terminal es "inclusiva" porque se colocaron rampas de acceso para subir al primer piso y en todos los ingresos. “Esto se va a convertir en muy poco tiempo en un nuevo centro comercial de la zona porque, al haberse mejorado todo el sistema de refrigeración interior y de iluminación, va a ser un lugar no sólo para ir y venir sino también para estar y para quedarse”, señaló.

El comunicador hace referencia a uno de los principales cambios que se hizo: las boleterías de expendio de pasajes fueron trasladadas al primer piso y en planta baja quedaron disponibles toda una serie de locales comerciales.

La mayoría de los empleados de las boleterías se mostraron conformes con sus nuevas oficinas. “Acá tenemos mucha más luz, estamos más cómodos. Hace dos años que trabajo y ahora está mucho mejor”, contó Grisel Homolicsan de Plus Ultra –Mercobus. La vendedora de la empresa San Juan-Mar del Plata opinó que, si bien todo cambio trae consecuencias negativas y positivas, lo importante es adaptarse. “En lo personal pienso que el lugar está hermoso porque es nuevo, está limpio y es cómodo”, resumió.


No hay comentarios.: