;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.3.11

Villa Reynolds

Conemoraron el 62º aniversario de la creación de la Vº Brigada Aérea

Con la presencia del vicegobernador de la provincia Jorge Pellegrini, se conmemoró este martes el 62 º aniversario de la creación de la Vº Brigada Aérea, con base en Villa Reynolds, en la ciudad de Villa Mercedes.

El nuevo jefe de la base militar de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Mario Alberto Rovella, ante una formación del personal militar e invitados especiales, hizo un repaso sobre la historia y las raíces de ésta guarnición. Entre otras cuestiones recordó el año 1936 donde el aeródromo pasa a denominarse Teniente Félix Origone. En 1938 pasa a ser Base Aérea Militar Villa Mercedes (aún pertenecía al Ejército Argentino) y en1939 se denomina Coronel Pringles (en homenaje al Héroe de Chancay).

Su creación como Base Militar de la Fuerza Aérea Argentina data del año 1949. Actualmente la fuerza posee el sistema de armas de aviones A4 AR.

Rovella, destacó la participación de la Brigada en el conflicto del Atlántico Sur y de “los héroes que participaron de la Gesta Patriótica y de los hombres de la fuerza militares y civiles que participaron en forma silenciosa que siguen siendo parte viva de nuestra historia”.

En San Luis “siempre nos hicieron sentir integrados y reconocidos y hemos tenido el honor de ser nombrados como Brigada Heroica e hijos dilectos de ésta tierra”, finalizó Rovella.

Por su parte el vicegobernador, Jorge Pellegrini dijo que los puntanos; “sienten un afecto especial por éste lugar, inclusive destacado por el mismo personal de la fuerza como un arraigo muy fuerte que no ocurre en otros lugares”.

Además, Pellegrini señaló que esto no solo es pasado sino también un presente muy fuerte, porque nos hace pensar el tema defensa nacional, donde es como que estamos acostumbrados a que el saqueo de nuestros mares, el descuido por nuestras aguas territoriales, los glaciares, los minerales estén a la orden del día. Es un tema en que debemos pensar mucho los argentinos”.

  • Firma de convenio
Luego del acto oficial por los 62 años de la creación de la Vº Brigada Aérea el ministerio de educación de la provincia representado por el ministro,  Marcelo Sosa, firmó un convenio de cooperación con la unidad militar, representada por el jefe de la misma, comodoro Mario Alberto Rovella.

Este convenio apunta a brindar capacitación y educación formal para aquellos soldados voluntarios que ingresan a la fuerza y no tengan el ciclo secundario completo puedan finalizar sus estudios. Además recuperar “la antigua escuela de arte y oficios”.

Sosa, dijo que “éste tipo de convenios eran muy buenos y una prueba más de la integración de la comunidad, el gobierno de San Luis y la Vº Brigada Aérea. Esto nos fortalece y da la posibilidad de capacitar a nuestros jóvenes hacia el futuro”.

  • Visita
Posteriormente, el Ministro visitó el Centro Educativo Nº 10 Ramiro Podetti de la ciudad de Villa Mercedes donde hoy culminó la implementación de la Resolución Ministerial Numero 12 “Otra Oportunidad” donde el 80% de los alumnos en condición de repetir dieron el aprobado en este examen y lograron pasar de año.


No hay comentarios.: