;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

1.4.11

Municipalidad de la Villa de Merlo

SECRETARIA DE TURISMO
La Secretaria de Turismo auspicia el 3º ENCUENTRO DE RITMOS que se disputará en nuestra Villa los días 9 y 10 de abril. El día 9 se llevara a cabo en TERRACOTA y el día 10 en Plaza Marquez de Sobremonte  a partir de las 17:00 hs. con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que este encuentro lo realizan profesores de nivel nacional como Miguel Brandan, Lisandro Beneventano, Roberto Alcaraz, Lucia Costo y Francisco Leiva. Informes e inscripciones en TERRACOTA en Pte. Perón Nº 494  Cel. 2652-15-747201.
Secretaria de Turismo: Tec. Silvina Ripke
SECRETARIA DE PLANEAMIENTO 
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011,  el que se inició el  día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.
Secretario de Planeamiento: Guillermo Pesce.
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL 
ENTREGA DE SEMILLAS - CAMPAÑA OTOÑO INVIERNO 2011
Se informa a todos los interesados que se comenzó con la entrega de semillas proveniente del Programa Pro huerta  del INTA a cargo de la Ingeniera Agrónoma Julieta Ramaccioti.
Las mismas se entregan en la Dirección de Acción Social cita en calle Poeta Agüero Esq. El Tigre desde las 8:00 hs. hasta las 13:00 hs.
Secretaria de Desarrollo Humano y Social: Gabriela Mancilla
DIRECCION DE CULTURA 
La Dirección de Cultura invita a toda la comunidad al acto HOMENAJE A LOS CAIDOS EN MALVINAS a realizarse en la Plaza Malvinas Argentinas ubicada en Bº  Los Estribos. Dicha conmemoración será el próximo  sábado  2 de abril a las 10:30hs.
Director de Cultura: Jorge Altamirano
DIRECCION DE AMBIENTE  
RELEVAMIENTO 
La Dirección de Ambiente de la Villa  de Merlo, les comunica que se esta realizando en Av. del Sol un Relevamiento de Arbolado Público con vista a establecer planificación de forestación en el ejido urbano. El mismo se extenderá a las principales arterias de la villa.
ORDENANZA 
Se le recuerda a todos los vecinos de la Villa que según Ordenanza 913/05 H.C.D deben mantener sus animales en buenas condiciones y bien alimentados. Así mismo deberán adoptar las medidas necesarias para que el animal no pueda acceder libremente a la vía publica y/o espacios públicos .Se están realizando intimaciones y actas por perros sueltos y son elevadas al Juzgado De Faltas para las multas correspondientes.
Director  De Ambiente: Daniel Faraoni.
DIRECCION DE DEPORTES
  ESCUELAS DEPORTIVAS
  El próximo lunes 04 de abril comienzan las clases de la escuela deportiva. Las mismas se desarrollarán como todos los años en las instalaciones del Club Casino, el valor de la cuota es de $ 20 por mes. Seguidamente le detallamos las actividades, días, horarios, profesores y las edades:
     
VOLEY: lunes y miércoles de 19:00 a 21:30 hs Prof. Javier y Fernando Dolce para niños  de 5 a 16 años 
BASQUET (INFANTILES) martes y jueves de 14:30 a 17:30 hs Prof. Darío y David Vaez  para niños de 8 a 11 años. 
BASQUET (MENORES) martes de 19:00 a 22:00 hs y viernes de 19:00 a 22:30 Prof.  Lucas Liendo y Mindy Mercau para niños de 10 a 17 años. 
HANDBALL martes  de 17:00 a 19:30 hs Prof. Lila Alevato para niños de  8 a 14 años. 
HANDBALL jueves de 17:00 a 20:00 hs  Prof. Sebastián Fernández para niños de  8 a 14 años.
 
VII MARATON HOMENAJE HEROES DE MALVINASLa Dirección de Deportes informa que el próximo 17 de abril a las  14 hs. se disputará una nueva edición de la maratón Homenaje a Los Héroes de Malvinas. 
DISTANCIA: 10 km general y 6 km para promocionales
LARGADA Y LLEGADA: Plaza Marquez de Sobremonte
COSTO: jejenes a cebollitas $10  menores $20  General $35
Es obligatorio presentar certificado de buena salud y D.N.I. y los menores deben presentar autorización de padre, madre o tutor.
INFORMACION : Juan de Videla 112 (02656) 475-155 / 475-089  INT  232
Director  de Deportes: Carlos Arguello
 SERVICIOS PUBLICOS
VEHICULO TOTALMENTE RESTAURADO

El personal de Servicios Públicos realizó todos los arreglos y restauración a la camioneta Ford F100
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: se efectúa con normalidad.
BARRIDO Y LIMPIEZA: limpieza  general en Plaza Héroes de Malvinas en Bº  Los Estribos.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: perfilado con aporte de material en Calle Pellegrini y Saturno.
OTRAS TAREAS: arreglos de baches con hormigón en Calle Conti y Av. Del Ciprés, continuando con recolección de bolsas de pastos en Bº los Estribos y sectores varios.
BACHEO DE CALLES: trabajos de bacheo en Calle Chumamaya.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
CINE CLUB JORGE ARONAS
El Cine Club Jorge Aronas informa la cartelera que llevará a cabo hasta el mes de mayo.las mismas serán proyectadas en el CIC  de Barranca Colorada a las 19:30 hs. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de los domingos en familia con entrada libre y gratuita.
03 de abril: CRIMEN PERFECTO  De Alex De La Iglesia, premio GOYA 2008.
10 de abril: EL CISNE NEGRO, óscar a la mejor actriz y mejor película.
17 de abril: LE CONCERT, una película deliciosa, un concierto inolvidable y una lección de vida.
24 de abril: EVO PUEBLO, una ficción real
01 de mayo: RANCHO APARTE, una extraordinaria recreación filmada en Nogoli San Luis y elogiada en todo el país.
08 de mayo: UN AMOR EN FLORENCIA, una comedia Inglesa con una gran producción del cine Ingles.
15 de mayo: DIAS DE FURIA, una lección actoral del gran Sean Penn, un film critico del Wy of life yanqui, extraordinaria.
22 de mayo: BELGRANO, una producción nacional con debate público.
PROGRAMA  NACIONAL “CÁTEDRAS POPULARES”-MINISTERIO DE DESARROLLO  SOCIAL DE LA NACIÓN.
COORDINADOR: PROF. DANIEL EZCURRA
ORGANIZACIÓN: CARTA ABIERTA VILLA DE MERLO Y ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS
El objetivo de este Programa, que se propone desarrollar, debatir y reflexionar colectivamente sobre la historia argentina (modelos económicos, historia del trabajo y de la comunidad argentina) y  la identidad nacional, es capacitar a los actores sociales que son fundamentales en la vida cotidiana de los pueblos. El Programa se desarrollará en la Villa de Merlo a lo largo de dos eventos de cuatro módulos cada uno, realizándose el módulo de apertura el día 1º de abril de 2011 y los subsiguientes con frecuencia semanal, en la CASA DEL BICENTENARIO, Piedra Blanca Arriba.
En la plantilla de profesores figuran los historiadores Germán Ibáñez (Profesor de Cátedra Historia Argentina-UBA; coordinador de las Cátedras bolivarianas en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo; colaborador del Centro cultural E. Discépolo); Daniel Ezcurra (Prof. De Historia-UBA, docente de la Univ. De las Madres de Plaza de Mayo, coordinador de las Cátedras Populares y de las Cátedras Bolivarianas); el secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, el filósofo Ricardo Forster y otros hombres y mujeres de la cultura, la economía y las ciencias que enriquecen el debate.
PROGRAMA
1er. Evento- 1ER. MÓDULO  Lanzamiento del Programa Cátedras Populares. Modalidad: Mesa Redonda. Participantes: Prof. Daniel Ezcurra; Prof. Germán Ibáñez; representantes locales de las Cátedras  Fecha: 1º de abril de 2011; Horario: 18 a 22 hs. (con intervalo para refrigerio)
Contenidos: temas del BICENTENARIO,Políticas feudales en las provincias, Pensadores argentinos: Scalabrini Ortiz; Jauretche y otros
Destinatarios: Convocatoria abierta (organizaciones sociales, educacionales, sindicales, políticas, etc.)
Lugar: CASA DEL BICENTENARIO
2DO. MÓDULO
Modalidad: Taller; Contenido: Formación política
-         Recursos y herramientas  para el análisis crítico de las realidades políticas, sociales y económicas argentina y latinoamericana (pasado, presente y proyección futura.
Capacitadotes: Cátedras Populares
 
3ER. MÓDULO
Modalidad: taller; Contenido: Participación ciudadana y construcción de ciudadanía. Recursos y herramientas para la organización y participación social. Capacitadores: Cátedras Populares
4TO. MÓDULO
Modalidad: talleres barriales-Aplicación práctica de recursos y herramientas para la organización social. Contenido: Cultura para todos (cine, teatro, artes pláticas y otras expresiones artísticas y populares). cartaabiertavillademerlo@yahoo.com
CARTA ABIERTA VILLA DE MERLO

CONCIERTOS DEL CONLARA

TODOS LOS GÉNEROS MÚSICALES.

Ciclo de música organizado por la ASOCIACIÓN CIVIL PUERTO ALMENDRO y el CENTRO UNIVERSITARIO VILLA DE MERLO en el marco de su 10º aniversario.

SEGUNDA FECHA: Música Clásica con Arturo Zeballos (guitarra) - Norberto Minces (violín), Patricia Frías (Soprano) Sábado 16 de abril en el Teatro Amigos de Merlo. Obras de Paganini, Bach, Cantigas Españolas, Música Argentina y obras de Federico García Lorca.

El viernes 15 de abril ARTURO ZEBALLOS dará una CHARLA GRATUITA acerca de sus Transcripciones de obras de Atahualpa Yupanqui, a las 20 en el Centro Universitario.
Con el Auspicio de la Municipalidad de Villa de Merlo y la co-participación de la Secretaría de Desarrollo Social para las familias de menores recursos.
ENTRADAS E INFORMES: Centro Universitario Villa de Merlo y Asociación Puerto Almendro (Avda. Norte 2512, Piedra Blanca - 476679).
OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO UNIVERSITARIO:
ZAPATEO ARGENTINO Y PERCUSION: Responsable: Rodrigo Carbó, Inicio: 02 de abril, Lugar: C.I.C, Horario: 16:30 a 20:30 Hs. duración  3 meses.
ELEMENTOS TÉCNICOS MUSICALES Y AUDIOPERCEPTIVA, Responsable: Martín Cristini, Inicio: 05 de abril, Lugar: TONO, Horario: 15:00 a 17:00 Hs , duración  9 meses
INTRODUCCION AL USO Y MANEJO DE NAVEGADORES DE GPS Responsable: Juan José Bertolino, Inicio: viernes 8 de abril, Lugar: Centro Universitario Merlo, Horario: Viernes de 20:00 a 21:00 Hs.  Sábado de 10:00 a 12:00 Hs (COSTO $150) , duración 3 encuentros.
COMO DESARROLLAR Y GESTIONAR UN EMPRENDIMIENTO TURISTICO: Responsable: Stella Maris Cuello, Inicio: 07 de abril, Lugar: C.I.C, Horario: de 16:00 a 20:00 hs – Día  jueves (COSTO $280),duración 12encuentros.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: Responsable: Lic. Eliana Carol Klein, Inicio: 12 de abril, Lugar: C.U.M. Horario: de 20 a 22 hs.-Día martes (COSTO $180), duración  3 meses.
Centro Universitario Villa de Merlo -  Presbítero Becerra 540–Tel. 02656-478341 / 02656-474626
VISITE NUESTRA PÁGINA WEB: www.villademerlo.gov.ar

No hay comentarios.: