;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

27.4.11

Municipalidad de Potrero de los Funes

Alumnos de Potrero de los Funes plantarán 160 árboles

El próximo viernes, luego de una charla informativa, los estudiantes forestarán una barranca recuperada para la creación de un espacio verde



Los alumnos de la Escuela Nº 267 “Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes plantarán 160 árboles en una barranca recuperada por la Municipalidad de la localidad. La actividad será este viernes 29 de abril a las 15.
En la jornada, organizada por el Municipio, docentes de la Universidad de La Punta
brindarán una charla de concientización forestal a los chicos de todos los niveles educativos de la institución. Luego se plantarán ejemplares de jacarandá, álamos plateados y acacias en todo el perímetro del espacio, donde desde hace un año los empleados municipales trabajan en su puesta en valor.
La barranca está ubicada en la zona de Villa Kins en la calle Las Violetas y Los Ciruelos de la localidad. “Esta acción tiene como objetivo crear, con la participarán de jóvenes y vecinos, un espacio verde recreativo, comprometer a la comunidad en su cuidado y generar una acción conjunta a favor del cuidado del Medio Ambiente”, comentó el intendente Daniel Orlando.
En esta oportunidad se les brindará un refrigerio a los estudiantes y desde la Municipalidad de Potrero de los Funes se invita a toda la comunidad a participar en esta actividad.

Un espacio recuperado luego de una inundación

La barranca donde el viernes se plantarán los 160 árboles, tiene una extensión de una hectárea, y hasta el año pasado, estaba repleta de residuos y restos de árboles. Fue el mal estado de este lugar el que hizo que se produjera la inundación del 12 de marzo pasado de 2010, justo el día del debut del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis en el área de boxes. Potrero de los Funes, en ese momento, tenía sus plazas de alojamiento repletas y algunas cabañas y un camping se vieron afectadas por este temporal.
Los vecinos recuerdan que ese día el agua bajó hacia el circuito y arrasó con árboles y basura y los desagües se taparon.
Ese día el agua subió al circuito y afectó a los campings que se encuentran a la orilla del lago. Además al chocar con los new jersey volvía a las casas y cabañas.
Luego de este temporal, la municipalidad comenzó la restauración de la barranca para evitar problemas ante  otra tormenta de esa magnitud.
Los trabajos consistieron en tareas de desmalezamiento, desmonte y limpieza. Además se trabaja para crear un espacio de esparcimiento para toda la familia.


--
Gisela Perroni
Prensa y Difusión
Municipalidad de Potrero de los Funes

No hay comentarios.: