;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.5.11

Departamento Chacabuco

Inclusión Social: el Gobierno entregó tres viviendas en el Departamento Chacabuco


Este jueves se formalizó en el Departamento Chacabuco la adjudicación de tres viviendas sociales encuadradas en el plan del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano. Los núcleos habitacionales fueron formal y oficialmente entregados a beneficiarios del Plan de Inclusión Social, afincados en las localidades de Naschel, Villa Larca y Concarán, habiendo participado trabajadores del mencionado programa, incluyendo los flamantes titulares.
La primera vivienda se entregó en Naschel a Dora Albornoz (47), madre de 14 hijos, varios de los cuales viven con ella. "Siento orgullo por todos mis compañeros que trabajaron en la casa. Cada bloque que colocábamos con nuestras manos era un orgullo. Soy pobre, gracias al gobernador porque ahora tengo la casa que era mi sueño, y por mi parte hubiera sido imposible".
La segunda casa fue adjudicada a la pareja conformada por Víctor Prado (46) y Noemí Mansilla, quienes viven con sus hijos en Villa Larca. Pardo, ex beneficiario, firmó por primera vez en su vida un contrato que lo convierte el propietario del inmueble. "Aprendí el oficio de la construcción con mi vivienda, y ahora me desempeño en ese rubro", destacó.
La tercera y última vivienda se entregó a la familia de Gastón Rojas (36), en Concarán. El ex beneficiario posee una historia similar al ciudadano de Villa Larca. "Actualmente trabajo en el rubro de la construcción. Para mi esta casa es un lujo. Hace nueve años que alquilábamos", dijo.
El coordinador general del Plan de Inclusión Social, Oscar Montero, refirió que con las unidades mencionadas "se contabilizan 54 entregadas durante la actual gestión, siendo 38 durante todo el 2011, mientras que actualmente se encuentran en ejecución alrededor de 350 casas, distribuidas en todo el territorio provincial".
El funcionario agradeció "tanto a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que han trabajado en la edificación de estas viviendas, como a los intendentes José Hipólito Pedernera (Naschel), Arnaldo Lastra (Villa Larca) y Daniel Elías (Concarán), que han colaborado permanentemente en estas iniciativas"
Montero recalcó que "cada uno de estos actos de entrega de viviendas son muy emotivos, pues los adjudicatarios son personas que realmente tienen mucha necesidad de contar con el techo propio, y ver cubiertas sus expectativas es algo por demás satisfactorio".

No hay comentarios.: