;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.5.11

DESAGUADERO

Con la presentación de ocho propuestas relacionadas con diferentes rubros comerciales se realizó en la Sala de Reuniones del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio, la apertura de los sobres con las propuestas para la Concesión y Explotación de Locales y Espacios en la Isla de Servicios de la localidad de Desaguadero.
La Isla de Servicios de Desaguadero es un complejo arquitectónico destinado a espacios gubernamentales y explotación comercial que fue desarrollado por el Gobierno de la Provincia de San Luis y que por su posición geográfica - se encuentra ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas a 77 Km. al oeste de la Ciudad de San Luis, en el límite con la Provincia de Mendoza, a una distancia de 188 Km. de la Ciudad de Mendoza y a 384 Km. del paso fronterizo con Chile – posee una ubicación estratégica en el corredor bioceánico que une Buenos Aires con Valparaíso.
Entre las propuestas presentadas se destaca la realizada por Operadora de Estaciones de Servicios Sociedad Anónima, quien solicita que se le otorgue la concesión de espacios para la explotación de una estación de servicios. La inversión económica estimada que propone el inversor ronda los 4,7 millones de dólares.
“La radicación de los emprendimientos que resulten adjudicatarios de este concurso va a beneficiar a los habitantes de Desaguadero, Jarilla, Chosme, Balde y Alto Pencoso, cuando los inversionistas desarrollen sus propuestas captarán mano de obra de la zona.” Manifestó la Ministra de Transporte, Industria y Comercio durante el desarrollo de la conferencia de prensa realizada al finalizar la reunión de gabinete en la localidad de Balde.
Además del proyecto de la estación de servicios, fueron presentadas propuestas relacionadas con la explotación de un bar, tienda de regalos, venta de artículos varios e indumentaria; servicio de gomería y de taller mecánico para el edificio denominado auto-camión; para la explotación de lavadero de vehículos, mecánica ligera y ventas de repuestos y para la prestación de servicios de gastronomía en toda la isla.
En los próximos días se reunirá la comisión evaluadora la que deberá en un plazo de diez días hábiles analizar la factibilidad de las propuestas presentadas.


Lic. Diego Masci
Comunicación Institucional
Ministerio de Transporte, Industria y Comercio
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: