;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.5.11

Juana Koslay:

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD ENTREGA CAMARAS, MOVILES Y EFECTIVOS PARA JUANA KOSLAY

También se anunciará la creación de una nueva Comisaría
Este martes 10 de febrero a las 18 hs., el Ministerio de Seguridad, con un acto que se llevará a cabo frente a la Comisaría 5º, inaugura el Sistema de Video Vigilancia de la ciudad de Juana Koslay.
Se trata de 12 cámaras IP Domo, de giro pendular de 180º, antivandálicas, que emiten imágenes a color y de enfoque automático con función día/noche que estarán ubicadas en posiciones estratégicas como: Rotonda Fly, acceso Cerros Colorados, Rotonda Monumento y Av. Del Chorrillero, entre otros.
Los puntos de ubicación, fueron consultados y consensuados con el municipio, los comerciantes, vecinos y la policía.
Las imágenes generadas serán monitoreadas por personal civil en el Centro de Control y Monitoreo ubicado en el edificio del Faro de la Sabiduría de San Luís capital y el sistema permite la posibilidad de incorporar mas cámaras sin modificar el esquema. Cuando sea necesario, los operadores tomaran el control del desplazamiento de las cámaras a través de un joystick.
La titular de la cartera de Seguridad, Berta Arena explicó que: "Este sistema permitirá disminuir los índices de delincuencia, controlar áreas criticas, incrementar la eficiencia de tares de vigilancia, reducir costos operativos, además de la identificación de personas, asistencia inteligente de monitoreo, identificación de vehículos y el  almacenamiento de imágenes"

Con esta nueva inauguración se llega a un total de 82 cámaras en toda la Provincia de San Luis y se espera que en los próximos días se ponga en marcha un sistema similar de la ciudad de La Punta y en los puestos camineros limítrofes de todo el territorio sanluiseño.
En el mismo acto se hará entrega de 2 móviles policiales equipados para patrullero. Se trata de 2 camionetas Chevrolet S 10 4x2 que patrullarán toda la zona de Juana Koslay e influencia.
Además, se presentarán en sociedad los 20 nuevos efectivos que han sido designados para la comisaría Quinta, cumpliendo con lo pactado por el Ministerio de Seguridad hace tres meses atrás.
Por último, la Dra. Arenas destacó que "la ciudad de Juana Koslay también tendrá una nueva comisaría, a fin de poder atender el alto crecimiento demográfico que se ha producido en los últimos tiempos". En el acto del martes, se informará el lugar y las características del nuevo edificio policial.



PROGRAMA DE RELACIONES INSTITUCIONALES E INFORMACION PUBLICA
MINISTERIO DE SEGURIDAD
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

No hay comentarios.: