;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.5.11

Cinco trabajadores del Plan de Inclusión Social de Santa Rosa, Merlo, Villa del Carmen y Tilisarao recibieron viviendas

En el marco de las entregas semanales de viviendas que realiza el Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, cinco beneficiarios de Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo, Villa del Carmen, y Tilisarao firmaron los contratos de adjudicación. La ministra Gladys Bailac encabezó los actos, acompañada por funcionarios de su cartera.





La jornada comenzó a las 9.30 en el departamento Junín. Más de sesenta vecinos se acercaron a acompañar a la ciudadana de Santa Rosa, Marcela Aguilar (43) para compartir el corte de cinta simbólico. Aguilar, madre de tres hijos alquilaba una pieza con un baño, y esperaba ansiosa desde hace seis años la finalización de su hogar. "Agradezco enormemente al señor gobernador y a todos mis compañeros de trabajo", señaló.
Por su parte, el intendente Pablo Moreno dijo: "El gobernador de la provincia, siempre se acuerda de los trabajadores de inclusión social. Desde aquí le enviamos nuestros más sinceros agradecimientos".
Posteriormente, a sólo 15 kilómetros, se realizó la segunda entrega en la localidad de Merlo. Allí, la hija de la ex beneficiaria Gladys Casas (44), madre de cuatro hijos (uno con capacidades diferentes), presencio el acto en nombre de su madre, y agradeció la oportunidad que se les abrió de seguir progresando.

Las adjudicaciones continuaron en Villa del Carmen. En la localidad, dos vecinos cumplieron también el sueño de ser propietarios de los inmuebles. En primer lugar, siendo las 12 del mediodía, Carmen Bautista Moreno (77) firmo su contrato, acompañado de su esposa. "A los 77 años soy propietario por primera vez en mi vida de mi casa. Vivíamos en un lugar donde convivíamos con más personas. Estamos muy agradecidos", destacó emocionado.
Inmediatamente, con un marco numeroso de compañeros de trabajo, Laura Leguizamón (30), también se convirtió en propietaria. "Mis dos hijas, mi esposo y yo vivíamos hasta ayer en un garaje. Hoy tenemos nuestra casa propia", manifestó feliz. El intendente Juan Ponce presenció las entregas.
Finalmente, siendo las 13.20, en Tilisarao, fue el turno de Rosa Aguilera (33). La beneficiaria destacó: "Vivía sola con mis siete hijos en una pieza en la estación de tren. Estoy muy contenta". Hugo Olguín, intendente del municipio, dijo: "Agradezco al Gobierno por hacer realidad el sueño de tantas familias. Estas casas tienen un condimento muy importante, porque son ellos mismos los que las hacen".
La Ministro Gladys Bailac hizo fuerte hincapié en todos los pueblos sobre la importancia que tienen las capacitaciones para poder conseguir mejores trabajos. Además indicó: "Es nuestro compromiso finalizar todas las viviendas en construcción que hay en toda la provincia. Continuaremos con el plan y tenemos siempre la agenda social abierta. Nos comprometemos ante ustedes a seguir trabajando por San Luis".
Por otra parte, el coordinador general del Plan de Inclusión Social, Oscar Montero, dijo: "Este plan llega a toda la provincia, a 92 pueblos. Hoy es un día de fiesta entre los compañeros de inclusión".
El jefe del Subprograma Construcción de Viviendas, Javier Darnay, destacó que con las 5 adjudicaciones de ayer, se llegó a la entrega número 50 de hogares desde noviembre del año pasado.

No hay comentarios.: