;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

31.5.11

Municipalidad de Merlo - San Luis

INTENDENCIA

En el día de ayer el Int. Municipal Prof. Sergio Luis Guardia asistió a la reunión en la ciudad de San Luis donde se reunió con La Ministra de Medio Ambiente Diana Hissa por la planta de tratamiento de residuos. En dicha reunión se hicieron presentes la mayoría de los Intendentes como así también legisladores tanto del Departamento Junín como de Chacabuco. En dicha reunión se presentaron dos propuestas para la ubicación de la planta, una de ella es en el Paraje Los Espinillos ubicado en la zona del bajo de la localidad de Carpintería y el otro proyecto entre Villa Larca Y Concaran. Finalmente después de dos horas de debate se definió que la Planta de Residuos Sólidos Urbanos se construirá en el Paraje Los Espinillos. Seguidamente se llamará a licitación con los estudios de impacto ambiental correspondientes.
En Lo que refiere a los residuos patógenos, el Int. Guardia ya llegó a un acuerdo con la empresa ECOGRUP De La Ciudad de san Luis que a partir del próximo jueves ya comienza a trabajar en nuestra localidad.



SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011, el que se inició el día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.



OBRA PÚBLICA
ROTONDA CHUMAMAYA
Se continúa con la obra en rotonda ubicada en Av. Dos Venados y Acceso a Chumamaya. Dicha obra consiste en cordones-cunetas, re pavimentación y remodelación de la rotonda. Por tal motivo pedimos a los vecinos circular con precaución.

CORDONES –CUNETAS
En la gestión del Int. Sergio Guardia las obras de cordones-cunetas es una realidad en todos los Barrios de nuestra comunidad. En estos días se continúa con cordones-cunetas y desagües pluviales en Av. De Los Cesares entre el Arco del Rincón del Este y Ruta Nº 5. Circular con precaución

DIRECCION DE CULTURA
CLASES DE CANTO
La Dirección de Cultura invita a cantantes aficionados y profesionales a concurrir a las clases de: técnica vocal, respiración e interpretación a dictarse en la casa del Bicentenario. Las clases serán individuales y las inscripciones serán en la casa Palmira (Av. del sol 872) martes y jueves de 10:00 a 13:00 hs y de 16hs a 20hs.Clases a cargo de Martin Cortondo telf. 0111566089361.



DIRECCION DE AMBIENTE
CURSO DE PODA 2011
La Municipalidad de la Villa de Merlo informa a los podadores y a toda persona o empresa que haga uso comercial de implementos de desmontes, poda y/o extracción de recursos vegetales, y frentistas que deseen realizar el curso de podadores, que ya están abiertas las inscripciones para el curso.
Inicio: 01 de junio de 2011 a las 13:00 hs en centro integrador comunitario (C.I.C.). Inscripciones en la Dirección de Ambiente de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 hs, o a los teléfonos 475155 - 475089 - 476754. Se recuerda a todos los podadores que ya tienen carnet que deberán asistir a la primera charla del curso que será presentada por el Juez de Faltas Dr. Ricardo Gallegos para poder renovarlos.

RESIDUOS VEGETALES
El servicio de recolección de residuos únicamente retirará restos vegetales (hojas, pasto, ramas, etc.) cuando están debidamente EMBOLSADOS.
Todos los residuos generados por tareas de poda y mantenimiento de jardines NO PUEDEN DEPOSITARSE EN LA VÍA PÚBLICA.
De acuerdo a lo establecido por Ordenanza 983- HCD – 06 el personal municipal EFECTUARÁ EL RETIRO DE RESTOS DE PODA DEBIENDO ABONAR LA TARIFA VIGENTE, Y DEPENDIENDO DE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS PARA REALIZAR LA TAREA.
La tarifa que debe abonarse se cobrará de acuerdo al volumen, por metro cúbico.
Para solicitar el servicio de recolección dirigirse a la oficina de la Dirección de Ambiente, o bien comunicarse al teléfono (02656) 476 754.
SE APLICARÁN SEVERAS MULTAS A QUIENES ENSUCIEN DE CUALQUIER MODO LA VÍA PÚBLICA.
Se recuerda que está PROHIBIDO utilizar el fuego para eliminar cualquier tipo de residuo.


INFORMACION
El mantenimiento de las veredas (incluyendo carpeta impermeable, césped y arbolado) corresponde al frentista, así como deberá mantener los terrenos baldíos CERCADOS Y LIMPIOS. De acuerdo a la Ordenanza 165 – HCD –78 todos los baldíos deberán mantenerse limpios y libres de maleza en forma PERMANENTE. Se recuerda que habrá severas sanciones para quienes no cumplan esto.
Se solicita la colaboración de la población para mantener limpia nuestra ciudad.


FORESTACION CON ESPECIES NATIVAS
La Dirección de Ambiente informa que se a hecho entrega de 20 especies nativas a los vecinos de la Comisión Barrial de Barranca Colorada Abajo –

ESPACIOS VERDES
El personal de espacios verdes se encuentra realizando tareas de corte mantenimiento y limpieza en: Espacio Verde Terrazas del Rincón y Mirlo 1.

DIRECCION DE DEPORTES
TORNEO INTERBARRIAL DE FUTBOL
El próximo sábado 04 de junio se disputará una nueva fecha del torneo inter barrial de futbol en las canchas ubicadas en el Barrio El Rosedal. Los esperamos a compartir en familia y a alentar a nuestros niños. Los encuentros serán los siguientes:
Los Molles VS Bº 140 Viv.
Escuela P. Bca. VS Bº San Carlos
P. Bca. Abajo VS Bº San Agustín
Villa Larca VS Iglesia Evangélica-Las Moreras
Cortaderas VS Carpintería



SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
BARRIDO Y LIMPIEZA: limpieza y pintado de cordones en Av. De Los Incas.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: limpieza de calle Los Espinillos en Bº San Agustín.
BACHEO DE CALLES: bacheo de Calle Juana Azurduy.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.



PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.

OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
CINE CLUB JORGE ARONAS
El Cine Club Jorge Aronas informa la cartelera cinematográfica para el próximo domingo 05 de junio en el CIC de Barranca Colorada a las 18:30 hs. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de los domingos en familia con entrada libre y gratuita. PAJAROS DE PAPEL una película española con un elenco excepcional encabezado por IMANOEL ARIAS, soñar es parte del viaje….reír es una elección.

No hay comentarios.: