;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.5.11

Ufólogos e investigadores del fenómeno OVNI viajan a Merlo San Luis



POR LOS FRECUENTES AVISTAMIENTOS EN LAS SIERRAS COMECHINGONES
El escenario de los misteriosos avistamientos son las Sierras Comechingones y el lugar ya se encuentra entre los de mayor número de avistajes del país, siendo 2010 un año record en denuncias que el Planetario de Merlo San Luis recibe periodicamente mediante fotografías y comunicaciones telefónicas en las que vecinos entre desconcertados y alarmados relatan haber visto el desplazamiento de OVNIS.
Para cuantificar la situación el Planetario local decididió realizar el pasado abril una encuesta a 500 personas mayores de 21 años residentes en los municipios puntanos de Merlo y Carpinteria y el resultado fue que una de cada tres aseguró haber visto en al menos una oportunidad Objetos Voladores No Identificados por la región. Y de ellos, el ochenta y tres por ciento coincidió en que los objetos observados eran o luces en triángulo o esferas lumínicas. "Somos respetuosos de todas las formas de pensamiento y si bien nos llama la atención la coincidencia en los relatos que describen los mismos tipos de objetos avistados desde el Planetario descartamos rotundamente que se trate de naves tripuladas por extraterrestres. Podría ser que la óptima calidad del cielo en la zona permita ver alguno de los 2500 satélites en órbita, chatarra cósmica abandonada por el hombre o cuerpos fugaces que ingresan a la atmósfera. A pesar de lo cuál desde el Planetario consideramos que no podemos hacernos los distraidos y el tema tiene que ser tratado abordando la situación por nuestra parte desde el punto de vista científico".
Los frecuentes avistamientos de OVNIS en las Sierras Comechingones resultaron en que el próximo viernes 3 de junio en la Villa de Merlo el Planetario local conjuntamente con organizaciones de ufólogos entre quienes estarán Código Ovni y Visión Ovni de Buenos Aires y Entre Ríos, además de reconocidos investigadores del fenómeno OVNI en Argentina entre quienes estarán Oscar Raúl Mendoza de la provincia de Santa Fé y Carlos Alberto Iurchuk de la ciudad de La Plata, realizarán una jornada de disertaciones abierta a todo el público sumandose también al debate posturas de líderes religiosos a los efectos de tratar el tema desde diferentes experiencias y puntos de vista.
Las disertaciones se desarrollarán en el marco del "Programa Ciencia con la Gente" que lleva a cabo el Planetario de Merlo desde 24 de octubre del 2004, día de la Astronomía Argentina, logrando reconocimientos mediante declaraciones y decretos de Interés Cultural Municipal Educativo Turistico y Ambiental por parte de varias intendecias municipales y entidades educativas del país.
La imagen muestra extrañas luces verdes que sobrevuelan un incendio de pastizales. Fue en 2010, en lo alto de Los Molles, 10 Km al sur de Villa de Merlo.

No hay comentarios.: