;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.5.11

Naschel

La Ministra de Transporte, Industria y Comercio Dra. María Jose Scivetti visitó junto al Coordinador Ministerial, Wilfredo Mirabile, visito la planta que la empresa Papelera del Plata posee en la localidad de Naschel

Ubicada en el corazón del Valle del Cónlara desde el año 1986, la compañía se especializa en la fabricación de pañales descartables infantiles, toallas y protectores femeninos, haciéndose presente en el mercado con las marcas comerciales Babysec y Ladysoft.
Papelera del Plata SA forma parte del grupo de origen chileno CMPC. En la actualidad emplea a 150 operarios, originarios en su mayoría de Naschel, quienes gracias a la capacitación permanente que reciben han transformado a la planta fabril que el grupo posee en la localidad en la Planta Modelo de todos los emprendimientos fabriles que el grupo económico posee en Latinoamérica.
En el último año la compañía ha invertido en su Planta de Naschel casi 6 millones de dólares. Maquinarias compradas en China que permitirán próximamente aumentar considerablemente los niveles de producción en San Luis y un depósito de 4.200 metros cuadrados forma parten de las inversiones realizadas.
“El nuevo depósito construido nos permite poder operar desde Naschel como nodo de distribución de la producción de pañales, toallas y protectores femeninos para las provincias que integran el NEA y el NOA argentino. Esperamos en un futuro poder proveer a Córdoba y a las provincias que integran el nuevo cuyo” expreso Jorge Zalazar Rivas gerente general de la planta.
Durante su visita la Ministra Scivetti destacó “la importancia que implica para una comunidad cuando se desarrolla un emprendimiento fabril y productivo con el concepto de responsabilidad social empresarial aplicado al lugar de pertenencia, el hecho de que quienes se formen para ingresar o que quienes trabajan en la compañía pertenezcan mayoritariamente a Naschel, le permite a los residentes poder desarrollar sus sueños en el lugar que eligieron para vivir y crecer”
Zalazar Rivas explicó que uno de los secretos del éxito de la planta de Naschel está basado en la motivación y compromiso que ponen los trabajadores al momento de enfrentar la tarea cotidiana. “Con las mismas maquinarias hemos logrado duplicar nuestra producción, hoy el acceso a la tecnología lo tenemos mediante la inversión económica, la diferencia radica en cómo se para el hombre frente a la maquina, en parte el secreto del éxito de esta planta se sostiene en la actitud de nuestra gente” manifestó el Gerente General de Papelera del Plata en Naschel


Lic. Diego Masci
Comunicación Institucional
Ministerio de Transporte, Industria y Comercio
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: