;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.5.11

SAN LUIS AGUA S.E.

URGENTE: ADVERTENCIA A VECINOS Y USUARIOS DEL ARROYO SAN VICENTE



San Luis Agua S.E. informa a vecinos y usuarios del arroyo San Vicente que se abstengan de utilizar el agua del cauce de dicho arroyo, tanto para uso humano como animal y también para cualquier otro tipo de tareas, ya que el cauce del mismo se encuentra contaminado con combustible derramado por un camión cisterna.
En el paraje San Vicente, departamento San Martín, en la ruta 2 a 12 kms. de la localidad de San Martín, en dirección a Quines, un camión cisterna con 10.000 litros de combustible protagonizó un accidente automovilístico sobre el puente San Vicente, derramando la totalidad de la sustancia transportada sobre el cauce del arroyo San Vicente, según lo informado a San Luis Agua S.E. por el Ministerio de Medio Ambiente.
El camión cisterna que volcó en el lugar pertenece a la empresa 25 de Mayo S.R.L. que tiene sede en Villa Mercedes.
San Luis Agua S.E. tomó contacto con el Programa San Luis Solidario, los que señalaron que ya se encuentran realizando las advertencias correspondientes a todos los vecinos de la zona, efectuando la comunicación casa por casa.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente junto a la empresa operadora de residuos Ecochem se encuentran en el lugar analizando la proyección del daño causado al arroyo San Vicente, que es tributario del río El Talita. También han colocado una barrera de contención aguas abajo del lugar donde cayó el combustible a efectos de evitar mayores derrames, y mañana se procederá a la extracción de la sustancia contaminante.
Tanto los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente como el personal de San Luis Solidario, se han constituido en la zona y permanecerán en la misma ejecutando las acciones pertinentes hasta tener un control total de la situación.

No hay comentarios.: