;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.5.11

Municipalidad de El Trapiche

El Trapiche: El Intendente se reunió con vecinos de Pampa del Tamboreo

En el ciclo de reuniones que viene realizando el Municipio de El Trapiche con los vecinos de las diferentes localidades del ejido, el sábado fue el turno de Pampa del Tamboreo. El punto de encuentro fue en la casa de la familia Menéndez, quienes luego de la charla ofrecieron un asado a todos los presentes.
El Intendente Hugo Hissa llegó con todo el equipo de colaboradores del Municipio para escuchar las necesidades, preocupaciones y propuestas de los vecinos y consensuar soluciones.
El reclamo más importante realizado fue la necesidad de crear más fuentes de trabajo. “La zona es una importante productora de piedra y la recesión de trabajo en las canteras a nivel nacional no fue indiferente para Pampa del Tamboreo”, explicó Hissa. Para dar respuesta a esta necesidad, el Municipio busca que el maíz y la soja, que también se dan en la zona, se posicionen tal como una vez lo hizo la explotación minera. Otro proyecto que surgió con el mismo objetivo es el de instalar una avícola.
Para los pequeños productores que se mantienen en el negocio, fundamentalmente piedra laja, el Municipio ofreció un espacio de concentración de sus piedras. El segundo paso será sumar cortadoras. “La idea con esto es comenzar a trabajar en algún tipo de cooperativismo”, apuntó el Intendente.
Para fomentar el trabajo comunitario el Municipio ayudará a los vecinos con semillas para que organicen sus huertas. También entregará pollitos y gallinas ponedoras. “Propiciar que los vecinos de autoabastezcan es uno de nuestros objetivos.  Por esto también apoyaremos los proyectos que presenten los vecinos que vayan en esa dirección”, remarcó el responsable del ejido.
Para ayudar al desarrollo de quienes se dedican a la cría de ganado caprino y ovino, el Municipio gestionará la llegada de nuevos reproductores. También se prepara el dictado de un curso de capacitación en apicultura.
Los vecinos de Pampa del Tamboreo también solicitaron pantallas solares y agua potable. “La provisión de este servicio es un viejo proyecto que estaba programado para llevar agua de La Florida también a Riocito y Balde la Isla. Con nuestro equipo estudiaremos cómo lo ponemos en marcha”, aseguró Hissa.
La tecnología también formó parte del listado. Las computadoras para los chicos ya están gestionadas ante la Universidad de La Punta y serán entregadas el próximo 24 de mayo tanto en Pampa del Tamboreo y Paso del Rey como Balde de la Isla. A través también de la ULP se colocó en la localidad un teléfono fijo conectado a la Autopista de la Información y se sumaron antenas wi fi para mejorar la conectividad ahora que va a ver más computadoras. La Universidad se comprometió también a poner en funcionamiento las estaciones metereológicas ya instaladas en Riocito y Paso del Rey.
Otro reclamo fue relativo al transporte: piden que llegue, al menos dos veces por semana, un colectivo de línea a la localidad. “Vamos a realizar la gestión ante el Programa Transporte para Todos, aunque también hablaremos con la empresa María del Rosario para ver la posibilidad de ampliar el recorrido. Vamos a encontrar una solución”, aseguró Hissa.
El Intendente y su equipo continuarán recorriendo las distintas localidades del ejido. Así llegarán a  Balde de la Isla, Siete Cajones, Los Tapiales, La Bajada, La Arenilla y Río Grande. La Florida continuará siendo visitada por el Intendente, sobre todo el barrio Campamento de La Florida, para acompañar a los vecinos que recientemente recibieron la regularización dominial de sus terrenos y que ahora deben comenzar a construir su vivienda.
Paula Kraliczek
Secretaría de Prensa
Municipalidad de El Trapiche.

No hay comentarios.: