;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.5.11

Villa Mercedes

CINE CLUB EN EL T.I.M.
“Para ver todo el Cine que no pudimos o no nos dejaron ver”

El Cine Club del TIM, denominado Cine Club Lumiere en homenaje a los creadores del cinematógrafo, retoma su actividad iniciada hace unos años en la Sala del Teatro TIM. Con el objetivo de compartir el cine como experiencia artística y recreativa y con la premisa de exhibir en pantalla grande todo ese cine del que siempre hemos sentido nombrar y por distintas cuestiones nunca pudimos ver o incluso muchas veces no nos dejaron ver. La diferencia generacional hace que hoy un joven de 30 años nunca haya visto ejemplos del neorrealismo italiano porque fueron un fenómeno de los ’50 o que en la época más oscura de nuestra historia muchísimas películas nacionales y extranjeras hayan sufrido la censura más rígida e irracional de todos los tiempos. Asimismo con la idea de darle un fresco dinamismo a la cartelera propuesta se irán alternando filmes más contemporáneos para conocer a artistas que raramente tienen la posibilidad del acceso a las salas y que aún es difícil de conseguir sus trabajos a pesar de la masividad de la tecnología del DVD. Cine de todo el mundo, cine de diversas épocas, documentales, cine nacional y también aquellas películas realizadas en San Luis formarán parte de una cartelera que semana a semana propone aprender del cine de la mejora forma imaginable, viéndolo nosotros mismos.
Este viernes 6 de mayo a las 22 horas se proyectará “Ladrón de Bicicletas” de Vittorio de Cica una pieza clave del neorrealismo italiano una vertiente estética surgida en la Italia de postguerra.  En 1970 fue votada una de las 10 mejores películas de la historia del cine. Los actores que intervienen no son profesionales. Aunque la búsqueda de las personas que interpretarían los personajes fue dura. Un detalle gracioso de la búsqueda del niño, fue que De Sica, tras haber visto cantidad de niños, se decantó por éste debido a su forma de andar. Es más, la prueba de selección de los niños se reducía a verlos caminar. Otro rasgo significativo es que todas las angulaciones de cámara están en función de lo que se quiere transmitir. Como por ejemplo la secuencia en la que con un picado se ve toda la calle mostrándonos la muchedumbre entre la que se pierde el ladrón y la impotencia del trabajador.
Previamente y continuando la costumbre del espacio un cortometraje de un realizador local en este caso se verá “La calle del bien y del mal” de Juan Andrés Galli.
Para hacer de este un espacio interactivo los organizadores proponen la proyección de cortometrajes de realizadores locales, principalmente, para lo cual invitan a todos aquellos que lo deseen a acercar su material para programarlo dentro de la cartelera mensual. De igual manera a todos los espectadores se les dará participación a través de redes sociales para que con el transcurso de las funciones puedan ir sugiriendo aquellos títulos que siempre tuvieron inquietud de ver y que no pudieron.
La cita es este viernes a las 22 horas en la Sala TIM, calle San Martín 466, Villa Mercedes y la entrada general es de $ 5. Para más datos puede dirigirse a la casilla de correo info@grupotimteatro.com.ar

PROGRAMA VIERNES 6 DE MAYO

“La calle del bien y del mal” 2005 Cortometraje 7 minutos. Dirección: Juan Andrés Galli
“Ladrón de Bicicletas” 1948 Largometraje B&N. 88 minutos. Dirección Vittorio de Cica.

No hay comentarios.: