;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.5.11

Villa Mercedes

Realizan con éxito controles a los chicos del fútbol infantil de Villa Mercedes
Enmarcado en el plan 3.000 el programa de Asistencia a las Víctimas Vulnerables del Ministerio de Seguridad, lleva a delante controles a los chicos del fútbol infantil de Villa Mercedes.
Actualmente la Liga de Fútbol de Villa Mercedes cuenta con la incorporación del Dr. Jorge Rudi, una de las personas que colaboran con esta institución. El pediatra comentó cuáles son las tareas que está realizando junto a un grupo de colaboradores ante funcionarios del Programa de Asistencia a las Víctimas Vulnerables.
"Hemos visto alrededor de 400 chicos y a su vez se han hecho encuestas en los correspondientes hogares. La intención es que sepan que no es sólo jugar al fútbol y correr detrás de una pelota. Quienes manejan a los chicos deben saber que hay que asumir la responsabilidad de lo que es la cultura del deporte”, manifestó el profesional.
Destacó que lo importante es inculcar hábitos de higiene y comportamiento. De conductas en general que ayuden a ser solidarios, a compartir tanto el éxito como el fracaso. Acá hay que saber que esto es un juego y que en las leyes del juego está el ganar y el perder.
“Hasta ahora estamos revisando todos los chicos para ver cómo están de salud, si su estado nutricional es adecuado, si están bien vacunados, si andan bien en la escuela, si comen y duermen bien, si los papás están atentos. Esta estrategia de examen que no es tan solo pesarlos ni medirlos: encontramos soplos, alteraciones en los dientes, presión alta... cosas que no les impiden jugar pero deben saber que tienen esto”, puntualizó Rudi.
Respecto a la duración de este plan, el profesional informó que se trabaja los días jueves, viernes y sábado desde las 08:00 a las 12:00. “Llevamos dos fines de semana y 400 chicos, para llegar a los 3.000 tenemos por delante casi 2 meses de trabajo. A esto lo hacemos bien tranquilos, con todo el tiempo. Entran registran sus datos, vemos si tienen hernias, les enseñamos a controlar y revisar sus testículos, vemos los dientes, si hay soplos, y eso no se puede acelerar”.
En relación a la aplicación de estos controles, remarcó que lo importante es saber que todas las cosas que involucren a niños alrededor de un juego llevan a otras cosas más. “Ellos deben estar bien de salud, restituir algunas cosas que le faltan y que los niños deben ser bien cuidados en todo sentido. Un examen médico tan completo los jerarquiza y les da tranquilidad a los padres porque saben que se están haciendo las cosas en serio”.
“Queremos ver si los chicos andan bien en la escuela y aquellos que no están porque no están en la escuela. Los clubes van a tener que decir que hacen a parte de enseñar a jugar a la pelota. Queremos saber si se alimentan bien, si antes de un partido toman 2 litros de gaseosa, como se cuidan, todas esas cosas y la higiene. Se van a hacer una serie de recomendaciones y surgirán propuestas para que se hagan acciones significativas en lo que hace al cuidado de la dentadura de los chicos y sus consecuencias. Se van a hacer muchas recomendaciones y si encontramos algún problema lo llamamos al papá, le contamos el problema y hasta ahora los padres nos han recibido muy bien. Aceptan a nuestra gente que está capacitada. Están entendiendo el mensaje y nos estamos ocupando de loa chicos Después de esta etapa se realizarán las mediciones en la Liga de San Luis para completar la segunda etapa del plan”, concluyó Rudi.
________________________________________

No hay comentarios.: