;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

17.6.11

Departamento Ayacucho


Inauguraron obras, entregaron móviles policiales, y computadoras en el Departamento Ayacucho

En el marco de políticas de Obra Publica, Seguridad, Inclusión Social y agenda digital que el Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Alberto Rodríguez Saá, lleva adelante para el crecimiento y progreso del pueblo de San Luis, se desarrollaron diversas actividades en el departamento Ayacucho.

Las actividades comenzaron con el acto de Inauguración de Obra Provisión de Agua Potable a los Parajes Pozo del Molle, El Portezuelo, Las Tosquitas y Pozo de Los Rayos; en el acceso a la Localidad de San Francisco del Monte de Oro a 8 Km. de la Ruta 146, Departamento Ayacucho.

Se trata de una red de distribución de agua potable para la que se invirtió 1,8 millones de pesos, la obra prevé la construcción de 21 Km. de cañería y 45 conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que hasta el momento el Gobierno invirtió más de 260 millones de pesos a través del Plan Hepatitis Cero, en construcciones de cloacas y agua. La obra se encuentra a 4 Km. de  San Francisco del Monte de Oro y beneficiará a más de 180 habitantes y una escuela.

Estuvieron presentes en este acto el intendente, Juan Carlos Eduardo, el diputado nacional Alberto Pérez, el senador Nacional Hugo Alcaraz, público en general y funcionarios provinciales y municipales.

En la ocasión el Ministro de Obra Pública, Juan Klush dio detalles de la obra

  • Pavimento y plazas integradoras
Las actividades continuaron con al acto de Inicio de Obra de Pavimentación de quince (15) Calles Urbanas ejecutadas, en el marco del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario y la puesta en funcionamiento de una Plaza Integradora.

En la ocasión firmaron el inicio de obras de pavimentación y repavimentación que prevé una inversión de 1.2 millones de pesos en el marco del “Plan Pavimento para Todos”, la obra esta  a cargo de la Constructora San Luis Sapem.

El plan Pavimento para Todos prevé la construcción de 410 cuadras con una inversión de 28,4 millones de pesos. 
Plaza integradora
En la Plazoleta sobre calle Rosendo Quiroga entre Sarmiento y Centenario de la Localidad de San Francisco del Monte de Oro se inauguro la Plaza Integradora. La Ministra de Inclusion Social y Desarrollo Humano dijo al respecto que, “un objetivo del Gobierno de la Provincia de San Luis es trabajar para los niños porque son el presente de nuestras políticas”.

La Ministra indicó que se van a poner en funcionamiento 70 plazas integradoras, “que tienen un signo muy importante para los chicos porque en el mismo espacio amigable pueden jugar todos los chicos incluidos los que tienen capacidades diferentes”.

Finalmente, Bailac de Follari indicó que, “si vivimos mas integrados y nos miramos de igual a igual, favorecemos la convivencia entre todos. Esta plaza es para ustedes los chicos de San Francisco”, finalizó la Ministra.
(ampliaremos)





No hay comentarios.: