;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.6.11

Fraga

Anunciaron la inauguración de nueva  infraestructura sanitaria

El Ministro de Salud, Dr. Julio Quevedo, confirmó que en 10 días se formalizará la puesta en valor del Centro de Salud de Fraga, mientras que en breve la citada localidad contará con médico radicado en la misma.
 El funcionario indicó que el predio sanitario de Fraga será reinaugurado con techos, sistema de electricidad y de calefacción nuevos, como también parquización, en tanto que actualmente una médica se encuentra tramitando su nombramiento para radicarse en esa población del Departamento Pedernera, concretamente en una vivienda cuya puesta en valor también se diligencia en estos días. Sobre el centro de salud añadió que contará con servicio de odontología y laboratorio.
 Quevedo, agregó además que en 15 días se tiene previsto realizar en Villa Mercedes la puesta en valor  de la conclusión correspondiente a la obra de del nuevo servicio de urgencias pediátricas, terapia intensiva e internación, como así también de los nuevos quirófanos pediátricos.
 En otro orden, el ministro de Salud informó que hasta fines de setiembre se proseguirá con la campaña de vacunación organizada para prevenir brotes de gripe A N1H1, considerando que en la vecina provincia de Mendoza se dieron numerosos casos en los últimos días. El funcionario aseguró que en el territorio puntano aún no se ha detectado ninguna situación relacionada con la enfermedad, no obstante se ha fortalecido la medida preventiva, por lo que de manera gratuita se estarán aplicando dosis en los centros de salud y en lugares públicos.
 Finalmente, el Dr. Quevedo reiteró que para el jueves 30 del corriente se prevé proceder a la inauguración del nuevo servicio de radiología del Hospital de San Martín, dotado de un moderno equipamiento de rayos X.

No hay comentarios.: