;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.6.11

UNIÓN: Se concretó la presencia de la UNSL en el Sur provincial

UNSL - Municipalidad de Unión




Ayer los vecinos de la localidad de Unión se reunieron en la explanada del Centro Cívico de su localidad para presenciar la firma del convenio entre la UNSL y la Municipalidad que dará inicio a las actividades universitarias en la provincial del sur.
En este sentido la UNSL formalizó e hizo públicas las actividades educativas y culturales que se llevarán a cabo a través de talleres, cursos, capacitación laboral, presentaciones artísticas y jornadas de actualización profesional.

Estuvieron presentes representantes de las Secretarias del Rectorado, el Instituto Politécnico y Artístico Universitario Mauricio Amilcar López y la Nueva Editorial Universitaria.
El intendente de la localidad de Unión, Sr. Roberto Becerra en su discurso posterior a la firma, expresó que “uno de los eje prioritarios de la gestión es apostar firmemente por la cultura y la educación”. Además hizo referencia al trabajo y el compromiso compartido que implica concretar la firma del convenio entre la UNSL y el Municipio.
Ante la disponibilidad del espacio con que cuenta la Municipalidad, todas las actividades anunciadas se pondrán en marcha de inmediato, a instancias de un registro de inscripción que se abrirá en el Centro Cívico y al cual podrán acceder todos los interesados.
Silvia López, vecina y madre de un estudiante de Unión sostuvo que “es muy importante para los jóvenes el hecho de terminar el secundario y poder quedarse a estudiar en el pueblo”.

Libertad, María Elena, Amalia, Karina y Noemí, abuelas de la localidad coincidieron en que los cursos y talleres, representan una posibilidad única para frenar la deserción juvenil y apoyar las economías de los padres que deben enviar a sus hijos a estudiar afuera.
Daniel Sorichetti, Profesor del "Colegio Nº 22, José M. Estrada” sostuvo que “la firma del convenio es propuesta innovadora ya que el sur de la provincia permaneció siempre alejado las actividades educativas”, agregando que “este convenio representa la semilla para cosechar los frutos de proyectos académicos serios”.

No hay comentarios.: