Ministerio de Seguridad

CAPACITACIÓN NACIONAL DE MOTOBOMBISTA EN VILLA DE LA QUEBRADA


El Ministerio de Seguridad, a cargo de la Dra. Berta Arenas, a través del programa San Luis Solidario, realiza una capacitación de élite, sobre el manejo de motobombas en la Villa de la Quebrada, entre hoy y el viernes 1° de Julio, con la presencia de capacitadores provenientes de la Brigada Nacional del Manejo de Fuego, cuya sede se encuentra en Esquel, provincia  de Chubut.
De la formación participan referentes de diferentes provincias que conforman la Regional Centro del Plan Nacional del Manejo del Fuego, -cuyo coordinador es Carlos Heider-  y se encuentra conformada por las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis, siendo un total de veinticinco personas, entre visitantes de dichas jurisdicciones provinciales, bomberos voluntarios, bomberos oficiales de la Policía de la Provincia de San Luis y brigadistas de incendios forestales de San Luis Solidario.
Es considerada una capacitación de alta performance, debido a que está destinada a personal especializado y que tiene dentro de sus herramientas para la lucha contra incendios forestales, las motobombas Marck 3, de origen canadiense  que es considerada a nivel mundial como las de más alto rendimiento en terreno, con referencia a San Luis, todo el sistema provincial cuenta con estos elementos, desde la cabeceras de las tres regionales de bomberos, como así también el programa SLS.
El día jueves se trasladarán hasta el perilago del dique Nogolí, en donde durante todo el día e inclusive el viernes se realizarán las prácticas del curso, aprovechando lo escarpado de la topografía y el agua de arroyos y del embalse indispensable para el uso de la maquinaria.
Carlos Heider, coordinador de la Regional, destacó durante la presentación, principalmente la posibilidad  de pleno de aprovechamiento de la capacitación para que la utilización en terreno de las motobombas sea provechosa para los actores en la lucha contra el fuego.
Las máquinas tienen un rendimiento de 22.000 litros por hora, pudiendo trabajar en el llano con un alcance de hasta 2.000 metros desde la succión, dando también la posibilidad de ensamblarlas con otra multiplicando su rinde.


PROGRAMA DE RELACIONES INSTITUCIONALES E INFORMACION PUBLICA
MINISTERIO DE SEGURIDAD
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS