;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.6.11

Municipalidad de la Villa de Merlo

INTENDENCIA
LLAMADO A AUDIENCIA PÚBLICA
El Intendente Municipal Prof. Sergio Luis Guardia llama a audiencia pública en virtud de la próxima instalación de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Regional. Se hace imprescindible una decisión  en conjunto pensando en la mejor manera de tratar los residuos Orgánico, Inorgánico, poda, escombros y patológico desde su origen. Se invita a Instituciones Educativas, ONG, Profesionales, Comisiones Vecinales y vecinos en Gral. a asistir gratuitamente el SABADO 2 DE JULIO A LAS 10 HS. Lugar: Local de AMIGOS DE MERLO. INAUGURACION
Intendente Municipal  Prof. Sergio Luis Guardia tiene el agrado de Invitar a toda la comunidad a la inauguración de los nuevos juegos de la Plaza  ubicada en Barrio 93 Viv. .La misma será el día Viernes 01 de Julio a las 16:00 hs. Habrá peloteros,  números artísticos y un brindis con todos los vecinos.
SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011,  el que se inició el  día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
VIH/SIDA
La  Coordinación VIH/SIDA e ITS, dependiente del Programa Epidemiología y Bioestadística del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de  San Luis, informa su  presencia en la Villa de Merlo, en el Centro Integrador Comunitario , con el objeto de realizar diferentes acciones a cargo de un equipo de profesionales de dicho programa.
“Testéos Voluntarios de VIH/SIDA”, serán gratuitos, confidenciales, sin necesidad de orden medica  y de entrega inmediata. De 9 hs a 13 hs
“Talleres de Sensibilización en VIH/SIDA”, desarrollaran los temas: “Transmisión Vertical”, y “Acciones del programa provincial; Existencia de recursos preventivos y asistenciales; Políticas sobre VIH/SIDA”.   Destinados a los profesionales de la Salud de la Villa de Merlo y la región  (privados – públicos) 9 hs a 11 hs.
“Charla Informativa “: Destinada a la comunidad en general. De 11hs a 13 hs. Dichas Actividades se desarrollarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el día jueves 30  del mes en curso.
OBRA PÚBLICA
ROTONDA CHUMAMAYA
Se continúa con la obra en rotonda ubicada en Av. Dos Venados y Acceso a Chumamaya. Dicha obra consiste en cordones-cunetas, re pavimentación y remodelación de la rotonda. Por tal motivo pedimos a los vecinos circular con precaución.
DIRECCION DE AMBIENTE
JORNADA COMUNITARIA PLAZA BARRIO SAN AGUSTIN
La Dirección de Medio Ambiente conjuntamente con el Área de Zoonosis informan que el día viernes 01 de Julio de 10:30 a 13.00 hs. en Plaza del Barrio San Agustín, se llevara a cabo una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, entrega de turnos para castraciones gratuitas. Se Dara información y material sobre control de roedores, entrega de dispositivos cebo-trampas, forestación y entrega de especies arbóreas nativas, información sobre reducción de  residuos sólidos urbanos, lumbricultura, compost, dengue y Ordenanzas vigentes.
AVISO: En caso de continuar con este frio se suspenderá dicha jornada para el viernes 08 de julio.
DIRECCION DE DEPORTES
La Dirección de Deportes informa que debido al intenso frio en nuestra localidad SE SUSPENDE EL TORNEO INTERBBARIAL DE FUTBOL PROGRAMADO PARA ESTE SABADO 2 DE JULIO.
SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
RECOLECCION DE RESIDUOS: Se efectúa con normalidad
BARRIDO Y LIMPIEZA: se efectúa en Barrio Francisca Hernández.
PODAS Y RECOLECCION DE RAMAS: limpieza en predio de parque de diversiones ubicado en Av. Del Sol. Recolección de podas y ramas en Barrio René Favaloro.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: perfilado en Barrio Francisca Hernández. 
BACHEO DE CALLES: bacheo en Av. Norte.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
 
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
                               CINE CLUB JORGE ARONAS
El Cine Club Jorge Aronas presenta a partir del próximo 16 de junio ENCUENTROS CON JOSE PABLO FEIMAN en el CIC  de Barranca Colorada de  18:00 a 20:00 hs. habrá distintos temas a tratar con debate. Inscripciones en el CIC  o por teléfonos al 472029.seguidamente le detallamos los días y los temas.
30 DE JUNIO: pensar la derecha Argentina
07 DE JULIO: pensar la izquierda Argentina
14 DE JULIO: pensar en política y religión, pensar en filosofía y religión.
04 DE AGOSTO: pensar la violencia.
11 DE AGOSTO: pensar el Mundo de hoy
Cine Club Jorge Aronas invita a toda la comunidad para este domingo 03 de julio a las 18:30 hs. en las instalaciones del CIC a disfrutar de la película CUENTO CHINO, un éxito de Ricardo Darin, con entrada libre y gratuita.
EL TURISMO Y LA INDUSTRIA DE TIEMPO LIBRE COMO FACTOR DE DESARROLLO
Una nueva visión para las oportunidades del turismo, cultura, deporte y recreación y las posibilidades que generan para el comercio en general. Los esperamos el jueves 30 de junio a las 19 hs. en Sala Teatro Amigos de Merlo.
Informes e inscripción: OSDE –Merlo en Av. Del Sol Nº 101-Tel: 02656-475393.
Organiza: Fundación OSDE

No hay comentarios.: