;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.7.11

LA FLORIDA

CENTRO DE CONSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE

La ministra de Medio Ambiente, Lic. Dahiana Hissa, confirmó que este martes a las 15:00 se procedió a la firma del contrato licitación con la empresa San Luis SAPEM Constructora, con vistas a la pronta edificación del Centro de Conservación de Fauna Silvestre.

La funcionaria recordó que “esta iniciativa, que estará en el predio de la Reserva Florofaunística de La Florida, consistirá en un lugar destinado a la atención y rehabilitación de diversos animales que hayan sido maltratados o que hayan permanecido en cautiverio, para posteriormente procederse a su reintegración en un hábitat adecuado dentro de la reserva. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 150 días, destinándose una inversión de $1.121.900”.

Por otra parte, la Lic. Hissa comentó que entre las acciones que se llevan a cabo para el cuidado del medio ambiente “el Gobierno de la Provincia continúa colaborando con los municipios en cuanto a la labor del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Si bien esta tarea depende de las autoridades de cada localidad, tanto en el Plan Quinquenal como en el Tratado de Paz entre Progreso y medio Ambiente, el Estado aceptó la responsabilidad de colaborar. En ese marco, pronto se iniciarán las diligencias correspondientes para la primera planta de tratamiento de residuos, que beneficiará a los departamentos Chacabuco y Junín, en tanto que la próxima estará destinada para las poblaciones del Departamento Ayacucho”.

La ministra de Medio Ambiente añadió que “esta labor se lleva a cabo a través de la campaña “San Luis Limpio - Ambiente sano”, cuyo fin es concientizar a la comunidad en general con vistas a lograr que en cada hogar se vayan separando los residuos conforme a sus características. Esta iniciativa ya cuenta con la adhesión de ocho intendentes”.

Finalmente, Hissa adelantó que el próximo miércoles a las 14:00, se comenzará con la erradicación de tres basurales de grandes proporciones ubicados en la localidad de El Volcán: “Esto demanda un costo bastante importante, ya que implica el levantamiento de los residuos, el tratamiento de los mismos, la limpieza y tratamiento del terreno y la forestación. Pero al mismo tiempo también es muy importante en el sentido de que se librará a la zona de tres enormes focos de contaminación”.

No hay comentarios.: