;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.8.11

Avanza la planta de reciclaje para Chacabuco y Junín

 La ministro de medio Ambiente, Lic. Daiana Hissa, adelantó que este jueves, su par de Obra Pública e Infraestructura, el Ing. Mario Klusch, firmará el llamado a licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, la cual beneficiará a las localidades de los departamentos Chacabuco y Junín.

En ese marco, el mismo día junto a su equipo de trabajo, la funcionaria participará de diversas actividades de concientización en Carpintería, para lo cual se ha invitado a colegios y a la comunidad toda. La premisa será abordar temas inherentes al tratamiento de los residuos hogareños, a la importancia del reciclaje y demás tópicos alusivos.

Por otra parte, la Lic. Hissa comentó que ya se ha comenzado a forestar el tramo de la autopista Serranías Puntanas que une la ciudad de San Luis con Desaguadero, en el límite con Mendoza. Diversas especies han comenzado a plantarse a lo largo de esos 80 kilómetros, como continuidad al plan de forestación que encara desde hace varios años el gobierno de la Provincia.

La titular de Medio Ambiente también confirmó que “hemos firmado un convenio con la organización Bio Andina para el traslado y rehabilitación de un ejemplar de águila coronada y una de cóndor andino, para su posterior regreso a San Luis y devolverlos a su hábitat natural”.

Para el jueves se espera la llegada de un contingente de unas 200 personas provenientes de distintos puntos del país, quienes visitarán la Reserva de La Florida. Allí se les brindará diversas charlas a los visitantes acerca de la flora y fauna de San Luis y región.

No hay comentarios.: