;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.8.11

Concarán


En septiembre comenzará a funcionar  el Centro de Diálisis en el Hospital de Concarán

La ministra de Salud, C.P.N. Teresa Nigra, confirmó que  para el 21 de septiembre se prevé inaugurar el Centro de Diálisis en el Hospital de Concarán, mientras se continúan con las giras sanitarias en las localidades del interior de la provincia.

El nuevo Centro de Diálisis del Hospital de Concarán, tiene como finalidad brindar una  atención más completa a toda la zona noroeste de la provincia, evitando que los pacientes de esa región deban trasladarse hacia localidades lejanas para ser atendidos.
Este viernes, el camión sanitario junto al equipo de salud, compuesto por médicos generalistas, bioquímicos y especialistas en Mal de Chagas, recorrerán las zonas cercanas al Hospital de Luján: La Botija, La Venecia y San José. “Es importante que los padres le den las autorizaciones a los chicos, para que  los profesionales de la salud los  puedan atender en las escuelas”, acotó la ministra Nigra.

Otro tema que destacó la funcionaria fue la  modernización de todo el sistema de guardias médicas con el fin de optimizar la calidad en la atención al paciente; “Hemos llamado a licitación, seguramente va a salir en los próximos días para reformular el sistema de guardias de Villa Mercedes en primera instancia”, añadiendo que en poco tiempo se hará un relevamiento del resto de los servicios que hay que mejorar a nivel salud.

Con respecto a los casos de triquinosis detectados recientemente, la ministra de Salud sostuvo que “hay confirmados 20 en distintos puntos de la provincia, dos notificados en el Hospital del Oeste y uno en el hospital de Justo Daract, los cuales fueron dados de alta. De los diecisiete restantes sólo tres permanecen internados en el Hospital de San Luis, en tanto que a los demás también se les dio el alta”, dijo Nigra, quien aseguró: “La situación está controlada, porque se trata de cerdos que han sido faenados”.

En Justo Daract y Zanjitas ha actuado el Control de Sanidad Fiscal (COSAFI), cuyos agentes han decomisado todos  los embutidos de dudosa procedencia. “La población no debe comprar cerdos o animales que no estén aprobados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA)”, recalcó la ministra de Salud.

Por otra parte, y con respecto a la situación que presenta la gripe A (H1N1), la funcionaria refirió que “hay notificados seis casos, como también dos de gripe estacional”.

La última gira sanitaria se desarrolló en Buena Esperanza, en cuyo hospital se apersonó la ministra Nigra para coordinar el rastrillaje y la atención médica que se dispuso en las zonas aledañas.

No hay comentarios.: