;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.8.11

Municipalidad de la Villa de Merlo

Viernes 12 de Agosto  de 2011
G a c e t i l l a   d e   P r e n s a
           Municipalidad de la Villa de Merlo
      
 
INTENDENCIA
 
ASFALTO
En el día de la fecha se esta realizando el asfaltado en Calle Cnel. Mercau entre Pte. Perón y Los Huarpes, les pedimos a los vecinos precaución al circular.
 
TRABAJOS EN CALLE  JUANA  AZURDUY
 
Se esta trabajando con los cordones-cunetas en Calle Juana Azurduy para luego continuar  en los próximos días con el asfaltado de dicha arteria. Le pedimos a los vecinos la mayor precaución al circular entre Los Huarpes y Pte. Perón.
 
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
 
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social adhiere a LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA que será del 8 al 12 de Agosto con distintas actividades contando con el Equipo de salud del CIC, becarios del Programa Médicos Comunitarios, Ministerio de Salud de la Nación y el Equipo de salud del CAPS Municipal.
FUNDAMENTACIÓN
La Lactancia Materna es la única fuente de alimentación natural de la especie humana desde el nacimiento, jugando un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo del niño, siendo el exclusivo medio de nutrientes hasta por lo menos el sexto mes de vida, y debiendo proseguir idealmente hasta el segundo año de edad. La ley Nº 23.849 de la República Argentina , que consagra los derechos del Niño, hace explícita mención en su Art. 24 de la necesidad de difundir las ventajas de la alimentación a pecho.
Para mantener un espacio de intercambio y reflexión en la temática planteada, se proyectan para este año, en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna , visitas a los establecimientos educativos de nivel primario de la Villa de Merlo con el objetivo de  Promover el amamantamiento en los escolares del nivel primario de las escuelas de la Villa de Merlo, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

DESTINATARIOS

Comunidad educativa de toda la Villa de Merlo del Nivel Primario (estudiantes de 1º, 2º, y 3º grado, docentes, directivos).
 
ACTIVIDADES
El equipo de salud Municipal  se presentará en las escuelas previo acuerdo con las docentes de cada grado con el objetivo de brindar una charla informativa y participativa en cada aula con la presencia del docente  a cargo. Luego se invitará a las escuelas a participar a través del diseño de una actividad plástica  por grado, que será expuesta en el CIC del 15 al 31 de agosto. Para facilitar la tarea docente se trabajará con un  disparador alusivo.
cronograma
Entrega  de invitación a los directivos y docentes: última semana de julio y primera de agosto.
Visita a los grados: del 8 al 12 de Agosto
Recepción de trabajos: del 15 al  19 de agosto.
 
SECRETARIA DE TURISMO
FIESTA DE LA DULZURA
 
Hace 22 años, un grupo de señoras que gustaban de la repostería, con el doble propósito de ofrecer a los turistas sus exquisiteces y ayudar a la economía familiar, empezaron a darle forma a un evento que año tras año fue creciendo en numero y forma, llegando a ser declarada en el año 2001 de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional.
 
 A partir del año 2010 la Municipalidad de Merlo, es la encargada de organizar tan importante evento, a través de su Secretaria de Turismo, por ello invitamos a Ud. a participar de la misma con un stand durante los días 19 ,20, 21 y 22 de agosto del corriente, en Av. del Sol 317.
 
Cronograma de actividades:
 
Viernes 19 de Agosto
 Apertura: 18:00 Hs
Acto de Inauguración: 19:00 Hs
Exposición y espectáculos hasta las 24:00 Hs
 
Sábado 20 y Domingo 21 de Agosto
 De 10:00 a 22:00 Exposición, espectáculos, juegos para niños
 
Lunes 22 de Agosto:
 De 10:00 a 18:00
Exposición, juegos para niños
 
 Costo de espacios disponibles: (Adjunto plano) 
 
Espacios Nº 16 al 24 $1.800 
Espacios Nº 3 al 6, del 9 al 11 y del 29 al 37 $1.500
Medidas Espacios: 3 x 3 m, incluye identificación, iluminación, 1 mesa de 1,80 x 0,90 con 2 sillas y mantelería color maíz.
 
Formas de Pago:
Opción 1: pago contado 10% de descuento
Opción 2: 50% antes del 18/08 y el 50% restante se abona el 20/08
Opción 3: Con tarjetas de crédito Visa 1 solo pago, Máster y Nativa 3 pagos
 
 
SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
 
CONCURSO NACIONAL DE VIVIENDA SOCIAL PROYECTANDO AUTONOMIA
 
La Secretaria de Planeamiento y cooperativas de la Villa de Merlo han logrado mediante de un trabajo social e interdisciplinario, una tipología de vivienda social, la cual se ha presentado a  concurso  Nacional “Proyectando Autonomía” 
OBJETIVO:
“Superar los paradigmas impuestos culturalmente por el cual, el hábitat de la vivienda social y los aspectos arquitectónicos – culturales, que materializan la producción urbana, están condicionados meramente por el factor “económico- constructivo”.
Modulo Base de vivienda social:
Lote de 400m2, estar comedor, cocina, baño y un dormitorio (pudiendo crecer hasta 3 dormitorios, unidades con retiros laterales y de fondo.)
“CADA VIVIENDA EN SU LOTE”.
Con retiros laterales, logrando independencia formal y mejorando la calidad de vida del la familia dueña de casa (sin muro divisorio interior EN COMUN CON EL VECINO, proporcionando mas intimidad al grupo familiar). Galerías, cerco de frente, veredas perimetrales el la vivienda veredas publicas, y forestación publica.
EN CONCLUSIÓN:
“RECUPERAR NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL, EL SENTIDO DE ARRAIGO Y PERTENENCIA, A LA CASA, A LA CUADRA, AL BARRIO, LOGRANDO UN HABITAT SOCIAL SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE EN EL TIEMPO” .
PRORROGA ORDENANZA 1232-HCD-2010
 
La Secretaria de Planeamiento informa que se ha aprobado la Ordenanza Nº 1246-HCD-2011 en donde se da PRORROGA al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011. La misma se extiende hasta el Jueves 01 de Septiembre de 2011.Para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.
DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE
 
CASTRACIONES
La Dirección de Ambiente junto a el Área de Zoonosis, se encuentra realizando castraciones gratuitas de perras y gatas, todos los sábados de 9:00 a 13:00 hs en la Dirección de Bromatología.
También se lleva a cabo en esta Dirección todos los días de 13:00 a 14:00 hs vacunación contra la rabia a mascotas mayores a 4 meses. 
Por cualquier información comunicarse por la mañana al 475-040 - (Dir. de Bromatología).
ESPACIOS VERDES
 
El personal de espacios verdes  se encuentra realizando trabajos de mantenimiento, corte y limpieza en Júpiter y Saturno.
 
SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
RECOLECCION DE RESIDUOS: Se efectúa con normalidad.
PODAS Y RECOLECCION: Se esta realizando en Juana Azurduy entre los Huarpes hasta Ruta Nº 5.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRAS: Apertura de Calle en Cerro De Oro.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
 
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
                                    CINE CLUB JORGE ARONAS
El próximo domingo 14 de agosto los invitamos a disfrutar de la película BAARIA  una creación del Director Giusepe Tornattore . Los Esperamos en el CIC a partir de las 18.30 hs. con entrada libre y gratuita
CONCIERTOS DEL CONLARA
DECLARADO DE INTERÉS POR SECRETARÍA DE CULTURA DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN – Resolución Nº 2277/2011.
DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL Resolución Nº 55IM / 2011.
5 ª FECHA AGOSTO:
FADO & TANGO con KARINA BEORLEGUI Y LOS PRIMOS GABINO, único grupo en el mundo que unen en su espectáculo la legendaria historia de Carlos Gardel y Amalia Rodríguez (Buenos Aires-Lisboa)
SÁBADO 20 DE AGOSTO 21 hs.  TEATRO AMIGOS DE MERLO.
Entradas en venta: CENTRO UNIVERSITARIO y VINOTECA MERLOT
DOMINGO 21 CHARLA GRATUITA PARA GUITARRISTAS Y ESTUDIANTES DE GUITARRA SOBRE “FADO, MÚSICA PORTUGUESA, y EL CAVAQUINHO (GUITARRA PORTUGUESA) a cargo de Ignacio Cabello. Inscripción previa vía telefónica al 477-746 ó 476-679
Organizan: Asociación Civil Puerto Almendro y Centro Universitario Villa de Merlo de la UNSL.

VISITE NUESTRA PÁGINA WEB: www.villademerlo.gov.ar

No hay comentarios.: