;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.9.11

Municipalidad de la Villa de Merlo

INTENDENCIA
 
El Intendente Municipal Prof. Sergio Luis Guardia estará participando en el día de hoy a las 12:00 hs de la firma de convenios y entrega de subsidios a pequeños productores de la región. El acto contará con la presencia del Senador Nacional Ing. Daniel Pérsico, Dr. Alfonso Verges y autoridades de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación la misma se realizará en las instalaciones de la confitería del balneario del Rincón.
SECRETARIA DE GOBIERNO
 
 EMERGENCIA HIDRICA
 
La Secretaria de Gobierno informa que en el marco de la legislación vigente que promueve el uso racional y equitativo del AGUA, la Cooperativa de agua potable ha declarado LA EMERGENCIA HÍDRICA. Se informa que se realizarán multas a todos aquellas personas que se encuentra en infracción a Ordenanza 839/04.
FIESTAS PATRONALES
La Secretaria De Gobierno informa que a partir del día de la fecha comienzan a trabajar las distintas instituciones en los puestos que se encuentran en Plaza  Márquez de Sobremonte. Así también se informa que quedan puestos disponibles y se pueden solicitar los mismos atreves de nota enviada a la Secretaria De Gobierno.
 
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
VACUNACION
EL MUNICIPIO DE LA VILLA DE MERLO ADHIERE A LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH) 2011
El cáncer cervical es un indicador de las inequidades en salud que persisten en las Américas. Se estima que anualmente se diagnostican alrededor de 530.000 nuevos episodios de cáncer cervical en el mundo, de los cuales más del 85% ocurren en países en desarrollo, con la mortalidad cercana al 50%.
La vacuna contra el virus Papiloma Humano (VPH) es una importante oportunidad para reducir de forma significativa la carga de esta enfermedad en todo el mundo.
La introducción de la vacuna contra el VPH forma parte de la estrategia mundial de la salud de la mujer y los niños, lanzada durante la cumbre de los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO en setiembre del 2010.
Un enfoque integral que complemente el uso de la vacuna contra el VPH (prevención Primaria) con el tamizaje para la detección  temprana de lesiones (prevención secundaria), permitirá reducir significativamente la incidencia de cáncer cérvico-uterino (CCU) en la Argentina en las próximas décadas.
EL PERSONAL DEL CAPS ESTA DESARROLLADO TALLERES DE CONCIENTIZACIÓN PARA ALUMNOS , DOCENTES Y PADRES EN LAS DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, REALIZÁNDOSE LA VACUNACIÓN DE NIÑAS NACIDAS DURANTE EL AÑO 2000.
DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
A los Sres. Profesionales de la construcción se les recuerda que por Ord. 678/98 en su Art. 2 se establece lo siguiente:
Art.2: Se modifica el Art. 25 de la Ordenanza N º 602 HCD/95, el que queda redactado de la siguiente manera: La solicitud de permiso de edificación de obra nueva o modificación de una existente, deberá ser acompañada de una enumeración, ubicación y descripción de los árboles existentes en  lugares de dominio privado, cuando se trate de árboles mencionados en el Art. 2 del Capítulo 1, de la Ordenanza N º 602  HCD/ 95 ; y cuando se trate de lugares de dominio privado de uso público correspondiente al frente del inmueble de que se trate, enumeración, ubicación y descripción de árboles existentes, sean estos autóctonos o no.
EVITE MULTAS E INCENDIOS
Sr. Vecino: Se le comunica que  el Inspector de Ambiente de la Municipalidad de la Villa de Merlo, esta realizando relevamientos y formulando actas en los lotes  con malezas de nuestra Villa en base a la Ordenanza nº 165/78 del H.D.C., que exige  obligatoriamente  la limpieza  de todos   los baldíos de la zona urbana. EVITE MULTAS E INCENDIOS.
Por cualquier motivo de consulta, puede comunicarse al teléfono 02656-476-754, interno 207 o dirigirse a la oficina de Ambiente y Desarrollo Sustentable de nuestra villa.
 
ZOONOSIS
 
El Área De Zoonosis comunica  a la población que se están aplicando severas multas a los propietarios de perros/as que se encuentren en al vía publica. Estas sanciones son agravadas si los mismos protagonizan accidentes por mordeduras u otros (Ordenanza Nº 913/HCD) y mas aun si estas mascotas presentan características de “perros potencialmente peligrosos” (Ordenanza Nº 1204/HCD).
El monto de estas multas esta destinado a incrementar el numero de castraciones gratuitas que se realizan los días sábados en las instalaciones de La Dirección De Bromatología.
 
 
DIRECCION DE PRENSA
 
La Dirección de Prensa informa que se  encuentra disponible el formulario de inscripción de medios en el registro municipal en el marco del Decreto Nº 41-IM/2011. Los interesados deben retirarlo en nuestra Dirección de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00.
 
SERVICIOS PUBLICOS
 
 
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
RECOLECCION DE RESIDUOS: Se efectúa con normalidad.
PODAS Y RECOLECCION: Se esta realizando limpieza en Barrio Nuevo Merlo y en Piedra Blanca.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRAS: perfilado los Lapachos desde Av. Del Sol hasta las Lajas
BACHEO: bacheo en calle El Rundún.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
CINE CLUB JORGE ARONAS
Cine Club Jorge Aronas los invita a disfrutar de la película MOLIERE. Los esperamos el próximo domingo 02 octubre a las 18:30 hs en las instalaciones del CIC en Barranca Colorada donde compartiremos la primera parte de la película. La segunda parte serpa el domingo 09 de octubre. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita.
 
ALAS DE VIDA
Alas de Vida informa que  salió a la venta un bono contribución con 10 premios a sortearse el 14 de octubre y cuyo valor es de $10.

No hay comentarios.: