;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.10.11

Construirán un azud en Río Rosario y proveerán de gas natural a barrios de La Toma



El ministro de Obra Pública e Infraestructura, Juan Klush, rubricó este martes en la localidad de La Toma los contratos para la ejecución de dos obras claves para el desarrollo turístico y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Se trata de la construcción de un azud sobre el Río Rosario y la conexión a la red de gas natural barrios de ésta localidad.

La firma de los documentos públicos se concretó luego de la reunión de gabinete encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, que tuvo lugar pasadas las 10:00 en la municipalidad de La Toma.

En la oportunidad el titular de Obra Pública del Gobierno provincial informó que a partir de la firma con la empresa San Luis Construcciones SAPEM, se comenzará con la ejecución de la obra del azud en el Río Rosario, la cual consiste en la construcción de un muero de hormigón sobre el cause que llevará una toma de agua y alimentación de un canal de riego con los beneficios que esto atraerá aparejado a una importante superficie aledaña a esta localidad.

Además, a partir de esta construcción se realizará un elevamiento del espejo del agua de manera de poder ser utilizado como balneario y actividades turísticas.

La obra tiene un monto de inversión por parte del Estado de 2.693.884 pesos y se construirá en un plazo de 8 meses

Gas natural
Respecto a la obra de provisión de gas natural. El Ministro señaló que se trata de una obra que beneficiará directamente a los barrios 28 viviendas, 55 viviendas y a las viviendas productivas. En este caso, es un tendido de 2.100 metros de red de distribución de gas para 75 familias. El monto del contrato es de $448.820 y el plazo de ejecución de obra de 4 meses.

No hay comentarios.: