;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.9.11

Valle del Conlara

El próximo domingo se pondrá en marcha Centro de Instrucción de Vuelos del Valle del Conlara

El Gobierno de San Luis pondrá en marcha el próximo 26 de septiembre, el Ente de Desarrollo Aeronáutico de la Provincia de San Luis y el Centro de Instrucción de Vuelos del Valle del Conlara.

Cabe destacar que el Centro de Instrucción de Vuelo forma parte del plan estratégico de desarrollo de la actividad aeronáutica en toda la Provincia. De esta manera, se generará un polo de desarrollo aeronáutico, orientado al transporte aéreo, al trabajo aéreo, la capacitación y reparación aeronáutica y todo aquello relacionado con la actividad.

Según información aportada por el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio, el acto central, se desarrollará a las 12:00 horas en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, ubicado sobre la Autopista Nº 55 en las cercanías de la Villa de Merlo.

"El Centro de Instrucción de Vuelo forma parte del plan estratégico de desarrollo de la actividad aeronáutica en toda la Provincia. Con la mirada puesta en la generación de un polo de desarrollo aeronáutico orientado al transporte aéreo, al trabajo aéreo, la capacitación y reparación aeronáutica y todo aquello relacionado con la actividad, estamos trabajando en la optimización del uso de la infraestructura disponible, es por ello que vamos a poner en marcha el Ente de Desarrollo Aeronáutico de la Provincia de San Luis y el Centro de Instrucción de Vuelos del Valle del Conlara" manifestó la ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti.

El Centro de Instrucción de Vuelos - CIV - formará profesionales, en su primera etapa, otorgando títulos de Piloto Privado de Avión, Piloto Comercial de Avión - con Habilitación de Vuelo por Instrumentos, Habilitación de Vuelo Nocturno y Habilitación de Vuelo de Aeronaves Multimotor - y Piloto Instructor de Vuelo de Avión.

"El crecimiento del tráfico aéreo a nivel mundial enfrenta en la actualidad un importante desafío que nuestro gobernador visualizó cuando soñó este proyecto, la falta de recursos humanos con los conocimientos que establece la OACI (Organización Aeronáutica Civil Internacional) para el desarrollo de la actividad aeronáutica. El CIV del Valle del Conlara se transformará en una atractiva oferta para quienes tengan la determinación de formarse como pilotos y para las compañías aéreas que en la actualidad poseen importantes dificultades para poder formar sus tripulaciones de vuelo" expresó la Dra. Scivetti.

La provincia de San Luis adquirió como material de estudio para el CIV tres aviones Cessna 152 II, tres Cessna 172N, tres Piper PA-28-R200 Arrow, dos Piper PA-34-200T Seneca II, dos entrenadores terrestres Igate Model G502 One Sel & One Mel Piston y un entrenador terrestre Igate Model G501 One Sel & One Mel Piston. Además se adquirió un Stock se Repuestos ISP -
 
Stock Inicial de Partes- que permitirán la puesta en marcha de un Taller de Reparación Aeronáutico. Todo este material de estudio residirá en los Hangares del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

"La llegada durante este mes de los primeros tres aviones nos permite avanzar en la puesta en marcha del CIV, nuestro objetivo es que durante el año 2012 puedan comenzar los cursos para la formación de pilotos en Valle del Cónlara" manifestó la Ministra

La puesta en marcha del Ente de Desarrollo Aeronáutico tiene como objetivo lograr la excelencia, satisfaciendo en todo lo relacionado con la infraestructura y servicios aeroportuarios, las distintas demandas y expectativas de la sociedad y el mundo, estimulando el crecimiento del transporte aéreo mediante el uso óptimo de derechos y el aprovechamiento razonable y competitivo de los medios de transporte aéreo en beneficio de los usuarios.

"El Centro de Instrucción de Vuelos nos permitirá darle mayor funcionalidad y dinamismo al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, la llegada de estudiantes provenientes de distintos puntos de nuestra provincia, el país y el mundo y la permanencia de los recursos humanos afectados al funcionamiento del Centro, nos permitirá potenciar todos los servicios que posee uno de los aeropuertos más modernos que posee nuestro país" declaró, María José Scivetti

No hay comentarios.: