;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

4.10.11

Acueducto Nogolí: dos empresas presentaron propuestas

 El Gobierno de San Luis llamó a licitación para finalizar el acueducto Nogolí, segundo en importancia en la región, que contará con más de 658 kilómetros de extensión y beneficiará a los departamentos Belgrano, Ayacucho y Pueyrredón.

El acto fue encabezado por el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Mario Pérez quien destacó que, “esta es una obra de gran importancia para la región por su magnitud, 658 Km. de extensión divididos en tres ramales, que beneficiará a los departamentos Ayacucho, Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón”.


Dos empresas presentaron sus propuestas:

- Constructora San Luis SAPEM: $ 162.809.842,02
- UTE Rovella Carranza – Green: $ 154.997.439,83

Esta obra, que posee un presupuesto de 122.061.025 pesos, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses a realizarse en tres tramos: el primero, estará finalizado en seis meses y la apertura de sobres para la realización de la obra se desarrollará el próximo 5 de octubre.

El acueducto permitirá a lo largo de 658 kilómetros abastecer de agua cruda filtrada para su posterior potabilización a 25 localidades, comprendidas en los departamento Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón; y agua para consumo de hacienda en aproximadamente 770.000 hectáreas de estos mismos departamentos.

La obra comienza en el dique Nogolí, ubicado a 50 kilómetros al norte de San Luis, y en su origen conducen a 100 litros/segundos los que progresivamente distribuirá durante su recorrido.

La traza seguirá preferentemente las instancias de caminos, rutas, huellas y alambrados, de forma de facilitar tanto el mantenimiento como el confeccionado al acueducto.

El Tramo I atraviesa la dorsal de San Pedro, desde el Dique Nogolí hasta el paraje denominado Los Araditos, sobre la Ruta Nacional 147, y desde allí hasta el paraje El Balde, cercano al límite con la provincia de Mendoza.

Este tramo prevé abastecer de agua cruda filtrada a San Pedro, Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquina, San Pablo, Represa del Carmen, Las Lagunitas, El Ramploncito, El Ramblon, Cabeza de Vaca y El Balde.

El Tramo II es el encargado de conducir y distribuir el agua al sector noreste de San Luis, extendiéndose desde Los Araditos hasta Puesto Bartola, y abasteciendo las localidades de Lomas Blancas, San Vicente, San Antonio, Santa Rosa del Cantantal, Santa Rosa del Chipiscu, Puesto Barsola, La Tranca, Balde de Azcurra y La Calera.

El Tramo III dispone de un caudal de 29 litro/segundos, el cual distribuye a lo largo de 132 kilómetros irrigando al sector centro oeste de la provincia, alcanzando el límite provincial junto al río Desaguadero.

Abastecerá en su recorrido a las localidades de Desaguadero, Alto Pencoso, Salinas del Bebedero, Mosmota y Lechuzo Sur.

No hay comentarios.: