;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.10.11

Municipalidad de Potrero de los Funes

Inauguran obras en Potrero de los Funes

Once cuadras y media de la calle Los Pinos, la recepción de obra de cloacas y la Plaza Integradora de Potrero de los Funes serán inauguradas el viernes 7 con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
El acto será a las 8:30 en la intersección de calle Los Pinos y Los Paraísos y estarán presentes el Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando y funcionarios municipales. Después de que el padre Fernando Fontana bendiga la obra, el vecino Benjamín “Titino” Funes hablará sobre la importancia de la obra del asfalto de 11 cuadras, luego se hará el corte de cintas. Está previsto que a las 9 la comitiva y los vecinos se trasladen en caravana a la Plaza Integradora ubicada en calle Los Ciruelos en el acceso A7.
Ahí quedará inaugurada la plaza construida en una barranca recuperada por el municipio y la secretaría de Obras Publicas recibirá del Gobierno de la Provincia, la obra de las cloacas. De esta forma la municipalidad tendrá a su cargo el mantenimiento de la red cloacal. En esta oportunidad, también, la secretaría de Acción Social entregará un bajo eléctrico al grupo de folclore “El Ceibal” integrado por jóvenes músicos de Potrero de los Funes.

La plaza integradora en una barranca recuperada
La Municipalidad de Potrero de los Funes puesó en valor la barranca ubicada en la calle Los Cerezos frente al Circuito Internacional donde el viernes se inaugurará la Plaza Integradora.
Este espacio, que tiene una extensión de una hectárea, estaba repleto de residuos y restos de árboles. Fue el mal estado de este lugar el que hizo que se produjera la inundación del 12 de marzo de 2010, justo el día del debut del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis en el área de boxes. Potrero de los Funes, en ese momento, tenía sus plazas de alojamiento repletas y algunas cabañas y un camping se vieron afectadas por este temporal.
Luego de este temporal, la municipalidad comenzó la restauración de la barranca para evitar problemas ante  otra tormenta de esa magnitud.
Los trabajos duraron 30 días y se realizaron tareas de desmalezamiento, desmonte y limpieza.

Más asfalto en Potrero

Once cuadras de la calle Los Pinos fueron asfaltadas en el marco del “Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia-Municipios”.
La obra consistió en la conexión alternativa para los vehículos que ingresan a Potrero por el Circuito Internacional y desde el acceso desde la ciudad de La Punta, realzando un circuito turístico de vistas generales del paisaje del lago, el circuito y los alrededores.
Según explicó el secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Potrero de los Funes, el arquitecto Javier González, los trabajos se realizaron en una extensión de 6.400 metros cuadrados desde la calle Los Paraísos, Los Plátanos y Los Pinos en toda su extensión hasta el cruce de Los Paraísos y el Camping Municipal.
La obra fue ejecutada por la empresa Alquimaq y consistió en la nivelación, compactación y luego la ejecución de carpeta asfáltica distribuida y compactada con un espesor de 3,5 centímetros en un ancho de 5,60 metros promedio de acuerdo a la disponibilidad del terreno.
El arquitecto explicó también, que se realizaron trabajos de cruce de cañerías tipo camisa para futuras conexiones de agua. La segunda etapa de la obra consiste en la ornamentación del lugar. Se construirán cordones cuneta de hormigón a lo largo con los accesos a las viviendas, se limpiará y nivelará el sector de veredas. Además, se colocarán cestos de basura e iluminación ornamental cada 25 metros. También se plantarán árboles en los sectores que faltan y se pondrán bancos.
“Hace tiempo que necesitábamos el asfalto en esta calle. Era intransitable sobre todo cuando llovía. Estamos felices, toda nuestra familia porque obras como estás cambia también la calidad de vida de las personas. Era muy necesaria”, dijo una vecina de la calle Los Pinos.
Esta obra se realizó a través de gestión municipal y con el aporte del Gobierno de la Provincia por un monto de  $ 495.300 de esta forma suman 33 cuadras asfaltadas en todo el pueblo en un año y medio de gestión municipal. González informó que la obra que se inaugurará a fin de año.
El asfaltado se realizó la última semana de agosto y en setiembre comenzó la segunda etapa que consiste en la ornamentación del lugar.


Gisela Perroni
Prensa y Difusión
Municipalidad de Potrero de los Funes

No hay comentarios.: