;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.11.11

Ciudad de la Punta

Se jugará la final provincial de Gaming.NET


Alrededor de 500 chicos probarán sus habilidades de programación para curar un cuerpo humano. La competencia se definirá en el campus universitario, el próximo sábado 19.


Por LILIANA MERCURI

El certamen de programación que organiza cada año la Universidad de La Punta (ULP) junto a Microsoft tendrá a sus ganadores el próximo sábado 19. Alrededor de 500 chicos disputarán la final provincial de la sexta edición de Gaming.NET, en el campus universitario. Los ganadores participarán a escala nacional y enfrentarán el 8 de diciembre a jóvenes de Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut, también en el campus de la ULP.

Pero antes, en la instancia provincial, chicos de El Trapiche, El Volcán, Merlo, de la ciudad de San Luis y dos colegios de Villa Mercedes se enfrentarán para definir al equipo ganador de la provincia. Mientras que para evitar el traslado al campus, otras dos escuelas de Villa Mercedes jugarán la final el viernes en la escuela "Dr. Luis Barroso", de la ciudad de la Calle Angosta.

Para hacer correr el video juego ‘Proyecto Hoshimi’, los jóvenes se dividirán en grupos de dos alumnos, y cada grupo deberá programar diferentes estrategias. El juego se desarrolla en el interior de un cuerpo humano, que debe ser curado de una serie de virus utilizando robots, cuyos movimientos son controlados por la programación.

“Este año tenemos una amplia participación y cada año tratamos de mejorar en las capacitaciones. De esta forma, también podemos orientar a los jóvenes en la elección de su carrera profesional y estimularlos a que estudien carreras tecnológicas. Esto hará crecer la oferta de perfiles para las empresas tecnológicas que deciden radicarse en San Luis”, expresó Cristian Moleker, director del Parque Informático La Punta (PILP).

De esta sexta edición saldrán diez parejas ganadoras. Los premios que recibirán los chicos son Xbox 360 para el primer puesto, tablets PC para el segundo lugar, y los ocupantes del tercer lugar recibirán MP4 y tablets PC. También los chicos que queden en cuarto lugar tendrán tablets PC. Mientras que para el quinto lugar habrá play station portátiles, para el sexto un mouse gramer; y del séptimo al noveno puesto recibirán antenas cliente Wi-Fi, y la pareja que se ubique decimo en la tabla de posiciones obtendrá MP4. Cabe señalar que Mercado Libre, Unitech y Coradir han donado varios de los premios que recibirán los ganadores.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

No hay comentarios.: